lunes, 29 de julio de 2013

Entrevista Norman y Greg Nicotero

The Walking Dead es una de las series más vistas y queridas de la televisión y los fans están ansiosos de tener una nueva ración de la serie cuando esta regrese para la cuarta temporada el 13 de Octubre en USA (el 14 en FOX España). 

Después del panel en la Comic Con de San Diego, Greg Nicotero y Norman Reedus hablaron con la prensa sobre lo que podemos esperar en la próxima temporada. Durante la entrevista hablaron sobre el cambio de Nicotero como director, el estado mental de Daryl y si va a dar un paso adelante como líder, el tono de la cuarta temporada y más.

Greg, ¿cómo acabaste dirigiendo la premiere y como fue esa experiencia para ti?

NICOTERO: Fue una historia divertida. Estábamos haciendo una llamada entre los productores y estaba en mi habitación de hotel. Estaba al teléfono con Gale Anne Hurd, Scott Gimple, Robert Kirkman y David Alpert y estaban preparando ese gran momento donde me iban a preguntar si quería dirigir el primer episodio de esta temporada. Estaba al teléfono y estaban hablando de los directores, entonces me metí en el ascensor y colgué. Salí al vestíbulo y traté de volver a llamarles y cuando finalmente lo conseguí me dijeron 'Eres un idiota, teníamos un apasionado discurso diciendo lo honrados que estaremos si dirigieses la premiere y dijimos 'Greg, ¿qué te parece?' y había el más absoluto silencio'' porque yo había colgado. Gale me dijo 'Tenía este perfecto discurso planeado y lo arruinaste'. Pero fue mi quinto episodio. El primer episodio en televisión que dirigí fue Jugde, Jury, Executioner (el episodio 11 de la segunda temporada) y sentí que podía explorar el personaje de Daryl en términos de ser la mano derecha de Rick ya que Shane estaba a punto de perder la cabeza, así que fue realmente emocionante. Hacer la premiere fue genial, con la muerte de Merle y trabajando con Norman en ese episodio también. Me siento realmente agradecido. He tenido algunos grandes momentos dramáticos que donde estos chicos hacen un trabajo excelente. 

Hablando de eso Norman, me he preguntado acerca de los traumas de la tercera temporada y la manera directa en que va a afectará los personajes en la cuarta temporada. ¿Como Daryl va a lidiar con la pérdida de Merle?

REEDUS: No sé si se ha sobrepuesto, pero la cosa es que... él ya pensaba que su hermano se había ido hasta que llegamos a Woodbury y estaba ahí.  Antes de eso ya lo había aceptado incluso sin quererlo. En esa escena en que estamos en Woodbury con las granadas y las bombas de humo y todas esas cosas y Glenn dijo que había visto a mi hermano y Daryl solo decía 'Voy a hablar con él, e mi hermano y voy a arreglar esto' y Rick le decía 'te necesito aquí'  porque con Merle fuera de escena, Daryl se convirtió en su propio hombre. En lugar de convertirse en un mini-Merle, se convirtió en su propio hombre. Perderle de nuevo duele pero también al estar en este mundo tanto tiempo también estamos perdiendo gente todo el tiempo, así que creo que es comprensible. Creo que todavía es doloroso, pero creo que creció mucho en esa escena.

NICOTERO: Hubo un gran momento en la ecena en la que Merle y Daryl están teniendo esa conversación en la sala de calderas. Creo que fue de las últimas escenas que rodamos con Norman y Michael. La línea de Daryl era 'Tío, no puedes hacer cosas sin gente nunca más' y fue ese fantástico momento en que no estaba en el guión donde Norman simplemente se acerca y le toca y Michael dijo '¡Fuera de aquí, tío! y apartó su brazo. El hecho de que hubo ese momento tierno donde Daryl trata de acercarse a su hermano y su hermano no sabía como hacer frente a esa intimidad por ese segundo fue muy poderoso y a su vez hace que la pérdida en el final del episodio sea mucho peor porque sentías ese momento donde Daryl se acerca y le toca.  Luego, más tarde, cuando Daryl ve todo lo que ha pasado y toda la emoción sale a flote... Me encanta. Y no estaba en el guión. Eso fue algo que los chicos hicieron cuando estaban ensayando y pensaba 'Eso es jodidamente increíble'. Es realmente genial. Me encanta cuando estos chicos traen cosas a sus personaje y ellos conocen a sus personajes mejor que nadie en el planeta. Norman y yo hablamos mucho de lo pequeños matices que pone a Daryl que son cosas a las que las personas responde y realmente agrega estas capas. Ese momento con él y Rooker fue tan poderoso que elaboró muchas cosas literalmente por el toque del hombro.

REEDUS: Además, era como cuando crees que ambos vamos a morir y el Gobernador lo arrastra ahí fuera y le quitó el saco de la cabeza. No me di cuenta de lo que hice, pero cuando me quitó el saco me apoyé en el Gobernador porque vi a mi hermano ahí. La atención se centró solo en él. No me di cuenta pero estaban esos gifs y me apoyo en el pecho del Gobernador, el malo de la película. Todos los personajes, todo el equipo..... Puedo mirar a Greg y te puedo decir si una escena está siendo bien interpretado sin ni siquiera hablar. Hay una clave entre nosotros ahora.

En el traíler parece que se se ve a Daryl encabezando una misión. ¿Se está intensificando su posición de liderazgo?

REEDUS: Es diferente porque si hay cosas que se deben hacer, Daryl se asegurará de que se hagan. Él se levanta y va. Es ese tipo. Pero él no va a querer sentarse, mirarte a los ojo y hablar acerca de sus sentimiento. 'Va a estar bien.' No, es no es este tipo, así que no es lo mismo.

NICOTERO: Y el personaje de Rick... hemos establecido el hecho de que él se da cuenta en este mundo - el hecho de que la última vez que vimos a Carl, disparó a un chico a la cara y en ese momento él ve lo que su hijo es capaz de hacer. Se da cuenta de que 'Escucha, tengo la responsabilidad de asegurarme de que en este mundo, donde no se aplican las reglas, mis hijos tienen que crecer como seres humanos que no están completamente desprovistos de cualquier emoción o sentimientos' así que Rick toma una decisión de que Carl y Judith son de primordial importancia así que la de la oportunidad a Daryl de tomar una posición única en el grupo y eso es algo que sin duda es explorado en los primeros dos episodios de la cuarta temporada. 

Todo el mundo ha estado hablando acerca de esta tercera amenaza. No los zombies, no los seres humanos, no sabemos lo que es todavía.

REEDUS: Sharknado.

NICOTERO: Norman y yo vamos a competir para hacer la secuela de Sharknado.

REEDUS: ¿Cómo digo eso sin soltarlo todo?

NICOTERO: Puedo dar una pequeña pista sobre ello porque yuna gran cantidad de esto vino de una conversación que Scott Gimple y yo tuvimos el año pasado. Debido a que nuestro grupo sobrevive en la carretera durante tanto tiempo llegan a ser tan eficiente en matar a los caminantes que nos parecía que esa amenaza tenía que estar omnipresente y la idea de que nuestro grupo puede encontrarlos en medio de una situación que no pueden manejar. Una cosa es entrar al patio de la prisión y decir 'Vale, hay sesenta caminantes y tenemos que matarlo, ir a la siguiente area y matarlos y luego hacernos cargo de la prisión' mientras que era importante para mí mantener esa amenaza viable y los escritores propusieron varios recursos, incluso la narración de las historias que lo llevan al siguiente nivel. Es una especie de metamorfosis de lo que hemos ido aprendiendo en las tres últimas temporadas. Os daréis cuenta al final del primer episodio.

REEDUS: Y Sharknado.

NICOTERO: Sí, y luego el Gobernador aparece y tira tiburones a todo el mundo.

¿Qué pasa con Tyresse ahora? Tener tres machos alfas en el grupo, ¿cómo va a afectar a Daryl?

REEDUS: En realidad no es uno de esos campamentos en los que todo el mundo está tratando de luchar por ser el jefe de la manada. En realidad no es así. Después de todo lo que ha pasado y todo por lo que estamos pasando, ¿como continuamos? No es como el lado del Gobernador, para nada. Hay fuerza en los número pero también hay fuerza en números pequeños y fuertes.  Todos en el reparto, todos en la cárcel pueden patear culo. Los hemos visto patear culos así que no creo que nadie esté tratando de interferir... a próposito, de todos modos.

¿Qué hay de la relación de Daryl con Rick? ¿Culpa a Rick por no confiar en Merle y apartarle?

REEDUS: Todo por lo que Daryl y Rick han paado... Rick se ha convertido en el hermano que Merle no fue y Daryl conoce a su hermano. Si Merle tiene su mente puesta en hacer algo, va a hacerlo y nadie puede pararle. No creo que culpe a nadie por eso. Eso es solamente mi hermano y si eso es lo que quiere hacer, va a hacer que suceda.

NICOTERO: Hubo un par de escenas eliminadas en ese episodio cuando Merle está destrozando los colchones porque está buscando drogas y está buscando una salida y Rick se acerca y tienen esa conversación. Al final de la misma, en el corte anterior, Merle encuentra un mechero. Es un as de espadas y se obsesiona con la imágene y el poder de la misma y no para de pensar en el papel que va a tener en el grupo, que va a ser el tipo que tiene que hacer lo que Rick no puede hacer porque a su manera lo único que le importa es salvar a su hermano.  
Es un tema que tratamos una y otra vez. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para mantener a alguien a salvo? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar? Y nos metemos en estos tema mucho en la cuarta temporada. Y toda la motivación de Merle es 'Solo quiero mantener a mi hermano a salvo. Si entregar a Michonne al Gobernador significa que mantendrá a mi hermano a salvo, entonces lo haré' y ella le dice 'Tío, me matará, te matará a ti, matará a todos' y es cuando Merle se da cuenta de ello, es cuando deja ir a Michonne y toma el asunto por su cuenta. Así que nunca vi a Daryl volverse contra Rick porque Merle tomo la decisión que hizo y realmente fue todo culpa de su hermano. Eso por es que el momento emotivo al final de ese episodio es tan poderoso, porque Merle realmente lo hizo - no pensaba que iba a morir, no era una misión suicida porque fue con toda la intención de matar al Gobernador - y si no hubiera sido por esa fracción de segundo en que - y Michael discutirá conmigo hasta que las ranas críen pelo de que él hubiese acertado ese tiro - Él decía 'Sabe que soy bueno disparando y habría acabado con el Gobernador de ese modo'  Y yo le decía 'Lo entiendo'. Ya lo veréis en el DVD de la tercera temporada ya que Michael y yo hicimos comentario sobre ese episodio -

REEDUS: ¿Discutisteis?

NICOTERO: [Risas] Discutimo sobre ello porque él decia 'Nunca habría fallado ese disparo, no me gusta en la forma en que ha sido editado' mientra que en el guión ponía 'Justo cuando está a punto de disparar, Ben se pone enfrente y recibe el disparo' y Michael seguía diciendo 'Nunca habría fallado ese disparo. El Gobernador estaría muerto y la serie se acabaría.'

¿Qué estáis haciendo tú y tu equipo para mantener a los caminantes interesantes y horribles? ¿Hay algo que estéis haciendo diferente para la cuarta temporada?

NICOTERO: Siempre nos gusta jugar con la idea de que los caminantes han estado sentados al sol y se descomponen y se vuelven realmente desagradables, así que en cada temporada se hacen decenas de nuevas esculturas y siempre estamos modificando las lentillas y las dentaduras postizas. Tenemos un montón de muñecos que hemos hecho que tengan movimiento en los labios para uqe puedan abrir la boca y los labios se muevan. Incluso en el primer episodio estamos intercaland caminantes en la vaya con muñecos. Solo estamos tratando de mantener nuestro paladar visual siempre diferente y siempre cambiante.

REEDUS: Hay un caminante en el tráiler que enseñamos que debería estar en el Louvre. Es el caminante mas hermoso que hayas visto en tu vida.

¿Es el caminante del árbol?

REEDUS: Sí, es ese.

NICOTERO: Ellos ven un caminante en el bosque y un árbol se ha caído sobre él y lo ha partido por la mitad, pero sigue ahí. Lo que me encantó fue - leí la descripción en el guión y luego luego hicimos esculturas y esas cosas - enterramos al chico en el suelo e hicimos piernas falsas y lo hicimos super complicado y es genial. Carl y Hershel están en el bosque y ven al caminante y es como si hubiese salido de cualquier parte. La amenaza puede venir de cualquier parte y nunca están realmente seguros, siempre hay algo alrededor. Robert escribió un gran guión. 

¿Cuál diríais que es el tono de la cuarta temporada?

REEDUS: No sé, tío, la pérdida de ser compasivo. ¿Cómo lo describirías? Pasan muchas cosas.

NICOTERO:  Lo que es interesante es que todo el mundo ha tenido que hacer cosa terribles para sobrevivir en este mundo. Carl disparó a alguien a la cara... La gente ha hecho cosas que le hacen cuestionar su propia humanidad y la pregunta es, ¿pueden volver a eo? ¿Puedess hacer cosas que necesitas hacer para sobrevivir? Como Merle haciendo ese sacrificio y definitivamente uno de nuestros tema es es, las cosas horribles que hay que hacer para sobrevivir, ¿te hacen menos humano haciéndolas? Es realmente importante para todos nuestros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario