martes, 16 de julio de 2013

Entrevista Norman y Sarah Wayne Callies‏

  • entrevista norman y sarah wayne callies‏

¿Qué hace que The Walking Dead tan brillantemente diferente a todas las otras películas de zombies y series de televisión?

NR: Creo que la gente puede sentirse identificado con los personajes. El reloj corre todo el tiempo y permite a la gente pensar '¿qué haria en esa situación si fuese yo?' y también cuestiona cuáles son las creencias de la gente y creo que es importante.

SW: Realmente no creo que sea una serie de zombies, es una historia sobre la gente y cómo hacer frente a las circunstancias más extremas. Creo que al igual que cualquier otra serie de televisión, también hay un poquito de cosas buenas que se cruza con los temores reales que tiene la gente en este mismo momento en la historia y la cultura, así que creo que tenemos mucha suerte.

Cuando un actor es contratado para la serie, ¿se les dice con antelación 'morirás' o es un shock cuando llega el guión y descubres que tu tiempo se ha acabado?

NR: Creo que todos esperamos que nos pase eso con el tiempo.
Es la naturaleza de nuestra serie y es una de las razones que hace que la serie sea tan genial.

SW: Para la mayoría de nosotros cogimos este trabajo sabiendo lo que nos pasaba en el cómic, así que Jon (Bernthal) y yo firmamos sabiendo que teníamos fecha de caducidad puesto que es lo que sucede en el cómic. Sin embargo, cualquier serie de televisión puede ser cancelada en cualquier momento por lo que coges ese trabajo y disfrutas de ello.

¿Cuándo os disteis cuenta de que la serie iba a ser un gran éxito?

SW: Rodamos toda la primera temporada antes de que se emitiese así que cuando acabamos de filmar nos despedimos todos y nos deseamos buena suerte ya que nos sabíamos si la gente lo vería o nosotros volveríamos a trabajar juntos de nuevo y después todos vosotros lo visteis y fue muy amable por muestra parte y tuvimos que volver al trabajo. Creo que tuvo que haber sido a mediados de la segunda temporada que fuimos a la Comic Con de San Diego y había una multitud de 9.000 personas allí por nosotros. Fue entonces cuando pensé 'wow, realmente parece que le gustamos a la gente'.

NR: Sí, grabamos la mayoría de la serie en Georgia donde no hay mánagers o gente de Hollywood así que estamos por nuestra cuenta en nuestra pequeña burbuja así que cuando llegamos a la Comic Con quedamos impresionados por la reacción que tenemos.

Daryl se ha convertido en uno de los personajes más queridos en The Walking Dead. ¿Cómo llegaste a la serie?

NR: Vivo en Nueva York pero me trasladé a Los Anglees por un mes más o menos cuando todos los casting de los pilotos estaban en marcha y recuerdo mirar todos los guiones y la mayoría de ellos eran tipo sitcom de amigos en un apartamento, series de policías, series de médicos y despues ¡UNA SERIE DE ZOMBIES! Recuerdo haber leído el guión del piloto y pensar 'Qué coño es esto' y darme cuenta al instante que sería el tipo de serie que me gustaría ver y el tipo de personaje que me gustaría ser pero no estaba seguro si los demás sentirían lo mismo. 

¿Estáis contentos con la forma en que vuestros personajes han progresado a través de la serie?

SW: Es una serie impulsada por los personajes y el personaje de cada uno tiene ciertas peculiaridades y cambios en algún grado y eso en sí es un gran regalo para la serie y te permite en ese tiempo averiguar qué es lo que funciona y lo que no y luego lo haces todos los día durante seis meses y luego tienes que encontrar una manera de hacerlo nuevo. Es bueno que los personajes en la serie cambien por una buena razón y no solo cambiar por cambiar así que estoy increíblemente contenta con la forma en que el personaje de Lori y los demás se han desarrollado a medida que la serie avanzaba.

NR: Sí, estoy muy contento con el desarollo del personaje de Daryl hasta ahora. Es muy bueno para mí como actor el estar tan cerca de otros chicos y ver lo que están haciendo con sus personajes y en este momento no hay ningún eslabón débil en la cadena, todo el mundo se está esforzando. Para ser sincero, es el primer trabajo real para algunos de nuestros actores y ellos están aprendiendo cosas sobre la marcha, lo que es genial de ver. Como Sarah estaba diciendo, a veces si una fórmula de una serie funciona, a menudo se quedan con eso por seguridad pero en el set de esta serie es realmente genial porque todo el mundo está tratando de ayudar a los demás y a probar cosas nuevas con sus personajes.

¿La serie ha hecho que te preguntes que harías si estuvieses en esa posición?

NR: Soy una especie de cobarde así que si eso pasase alguna vez, seguramente acabaría encerrado en un hotel elegante viendo South Park en pijama hasta que todo terminase. Hay ciertas cosas que me gustaría pensar que haría lo mismo que Daryl pero no soy tan egoísta como es él, pero tampoco soy tan valiente.

¿Cuáles son vuestros pensamientos sobre las diferencias entre los cómics y la serie de televisión?

NR: No leo los cómics así que no estoy seguro de todas las diferencias, pero Robert Kirkman ha aceptado todos los cambios desde el incio de la serie. Sé que le gusta mi personaje, lo que es genial. Sigo ofreciéndome a lavarle el coche, cocinar para él o dormir con él para salir en el cómic, ¡pero por alguna razón no está pasando! Sé que le gusta ver la serie pero siempre habrá algunos cambios cuando se adapta algo como esto.

SW: Hablando de Robert, sé que hay cosas que intentó en los cómics que no funcionó tan bien y que lo cambiaría si pudiese volver a atrás en el tiempo así que en cierto modo esto era una oportunidad de un segundo borrador y poder hacer algunas adicciones y eliminar ciertos aspectos que quizás no funcionan tan bien en los cómics. Aparentemente la muerte de Lori era demasiado limpia en el cómic, ¡así que decidimos que para la serie fuese mucho más sangrienta y horrible!

¿Qué cosas personales añades al personaje de Daryl en pantalla?

NR: ¡Trato de ser la persona que más sucia está en el set! De hecho, robo suciedad de la caravana de maquillaje y me la unto cuando no están mirando. ¡Ellos tratan de limpiarme entre toma y toma! ¡Quiero la gente me huela a través de la televisión! Incluso cuando abrí la ardilla y me la estaba comiendo, le decía al director que quería un poco de piel pegada a mis labios y dientes y cuando me preguntó por qué le dije, ¡quiero hacer que un millón de personas vomiten!

¿Daryl y Carol van a llegar a ser algo más en la cuarta temporada ya que hay cierta tensión sexual allí?

NR: No puedo decir nada porque siento que AMC está siguiendo esta entrevista, pero me gustaría decir que mi personaje ha estado luchando contra cualquier tipo de interés amoroso desde hace un tiempo y creo que él un tipo raro cuando se trata de eso así que si eso pasa, ¡quiero que sea lo más incómodo posible!

¿Hay momentos en la serie que realmente os han conmocionado?

NR: Sí, cada vez que tenemos el guión. ¡Siempre hay algo!

SW: Un par de momentos que realmente destacan para mí. La escena del granero era muy difícil ya que habíamos trabajado con Madison (Sophia) desde el primer día, así que tuvimos un momento de silencio después de que se filmase. También me quedé muy sorprendida de lo mucho que mostraron de mi muerte. Había mucha sangre y ¡estaba pegada al suelo de cemento! Creo que es como el episodio piloto como cuando Rick dispara a la niña en la cara, la serie no oculta nada. Creo que los chicos de AMC pensaban "Hey, podeis fumar en Mad Men, nosotros podemos disparar niños zombies en nuestra serie."

NR: Sí, ¡no se nos permite mostrar un pezón en pantalla pero podemos disparar a un niño en la cara! Sarah debería contaros sobre lo de empujar.

SW: Oh sí. Estábamos filmando una escena en el episodio tres entre Andrew y yo y los productores se acercaron a él y le dijeron 'Lo siento Andy, no se permite empujar' y podías ver la mirada confusa en la cara de Andrew determinando la forma en que un marido y su esposa hacen el amor y se giró hacia mí y dijo '¿Cómo demonios lo hacéis aquí?'

Norman, ¿qué podemos esperar de la cuarta temporada de The Walking Dead?

NR: ¡Más de lo mismo pero mejor! La cosa es que he jurado guardar el secreto sobre la mayor parte de ellos, pero supongo que si alguien está desesperado por saber algo, entonces pueden coger los cómics para hacerse una idea general. Hay algunas zonas en las que se aleja de nuevo de los cómics, pero puedo ¡puedo prometer que habrá más sangre y más matanzas de zombies!  ¡Digamos que estamos más creativos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario