lunes, 5 de agosto de 2013

ANDREW LINCOLN


Lincoln es el último actor británico en conseguir un papel en un drama en los USA. A finales de este mes, aparecerá en el nuevo drama de zombies“The Walking Dead” como el agente de policía Rick Grimes. La esperadísima adaptación de los cómics de Robert Kirkman llegará en pocos días, en Halloween. Mientras, Digital Spy han podido hablar con Andrew Lincoln sobre la serie, disparar a zombies, y mucho más. Tras el salto, sus palabra. Cuidado, porque hablan de ciertas tramas del cómic que podrían ser spoilers de la serie.
¿Conocías el cómic antes de obtener el papel de Rick?
No tenía ni idea del cómic, en absoluto. Ni siquiera me dieron un guión la primera vez, sólo unas frases, porque era muy secreto. Estaba realmente intrigado, y me grabé. Me respondieron muy pronto de Hollywood, y me dieron el guión. Entonces fue cuando fui a una tienda de cómics en Camdem, y pregunté por el cómic. El dueño me mostró una especie de altar que tenían del cómic, y dijo, “Este es nuestro cómic más popular y exitoso, y, en mi opinión, una de las mejores novelas gráficas de los últimos diez años”. Así fue como me enganché.
Ocurren muchas cosas malas con Rick en el cómic, como la pérdida de su mano. ¿Cuánto del futuro del personaje descubriste al rodar estos seis episodios?
Dejé de leer el cómic tras un tiempo, porque estaba trabajando con el guión, y hay variaciones. Pero los ejecutivos de la AMC me dieron el compendio. No había aún firmado para ese punto, pero estaba muy cerca y estaban muy entusiasmados conmigo para hacer de Rick. Desayuné con ellos, y dije, “Tíos, esta foto del compedio… ¿dónde está la mano de Rick”, y dijeron. “Queríamos hablarte de eso”. ¡Sólo era un muñón! Pero creo que una de las cosas geniales de la serie es que nadie está seguro. Creo que el mero hecho de que el protagonista pierda un miembro es una parte muy importante de eso. Eso es probablemente por lo que ha tenido tanto éxito, ya que Kirkman realmente ha continuado esa tensión y el hecho de que nadie está a salvo. Es extraordinario lo brutal que ha sido con eso.
¿Qué tipo de personaje es Rick?
Rick es alguien movido por la bondad moral. Sus intenciones son buenas, pese a que sus decisiones pueden ser malas a veces. Es complicado y tiene defectos, lo que encuentro fascinante, porque le hace humano. Se erosiona con el tiempo, por el mundo en el que vive, y no hay nada más satisfactorio que interpretar a un personaje que cambie irrevocablemente, así que abrazo todo eso. Para un actor, es una oportunidad increíble.
¿Cómo describirías la relación de Rick con su familia y su compañero Shane?
Hay una aventura entre su esposa y su viejo amigo. El pasado que hemos desarrollado es que Rick y Lori eran amantes desde la juventud, y Shane es su mayor y más antiguo amigo. Es un triángulo, y en el corazón de todo ello, hay un veneno, algo que ha ocurrido. Sólo hemos rascado la superficie en los seis episodios. Sólo han pasado seis días desde que desperté del coma, así que queda mucho por recorrer.
¿Estabas asustado en el set, o era fácil dividir la fantasía y la realidad?
Hice mucha preparación física antes de algunas escenas, para estar en forma, porque lo requería. Si no lo hago tan fiel, crudo y emocional como debe ser, no funciona. Hizo nuestro trabajo como actores más vital, realmente arraigado en la verdad. Nos ayudó el hecho de que hemos tenido un equipo de gente increíble. Para la secuencia donde llego a Atlanta, cerraron cuatro bloques del centro. Fue extraordinario, porque he estado en unas cuantas grandes películas, pero nada se acerca a lo que han hecho en esto. Eso me ha ayudado como actor.
Aparte de los cómics, ¿hubo algo que te inspirase en cómo interpretar a Rick?
Frank Darabont estaba muy interesado en que volviese  a ver “Breaking Bad”. Lo que hacen genial en esa serie es pedir a la audiencia que venga. No tratan de engañar con saltos y cortes. Querían que calase en los huesos de la audiencia, y creo que es algo que Frank ha conseguido de un modo hermoso en esto. Esta atmósfera te envuelve, como hace con Rick. También vi “High Noon”, y lo encontré muy útil. “The Walking Dead” se siente como un western moderno, y cada vez más. Hay mucha cinematografía clásica que Frank ha traído. También, el centro moral de Gary Cooper en High Noon me inspiró. Es un hombre dividido, entre sus responsabilidades y su matrimonio. No es como la figura de Clint Eastwood, el solitario. Es más complicado que eso. Tiene un corazón más blando, así que eso fue también una aspiración para mí.
¿Requerían algo más para el papel?
Hice entrenamiento con armas para “Strike Back” así que era bueno con eso. Trabajé un poco en ello, lo cual fue útil porque hay muchos disparos en esta serie. ¡Y cada vez más! El jefe de atrezzo de la serie se dedicaba a las armas en “The Wire”. Fuimos a disparar, y fue divertido, porque fuimos a un campo de tiro ¡donde se podían disparar a caricaturas de zombies! Cada arma que usaba, conocería el retroceso, porque obviamte usamos balas de fogueo. Practiqué con escopetas también, porque tienen una fuerte presencia en la serie.
[...] ¿Fue un desafío interpretar a un personaje americano?
Trabajé realmente duro en el acento. Supongo que si un gran canal americano te pide que protagonices su serie, quieres hacerlo bien. Trabajé duro no sólo en el acento, si no también en ser americano y sentirlo.
¿Esperas que la serie sea un éxito en el reino unido?
Quiero que la vea la mayor cantidad de gente posible, porque estoy profundamente orgulloso de ella. No creo que haya nada parecido, y pienso que siempre es bueno verse desafiado en nuevas áreas. También, creo que la gente se verá sorprendida por esta serie. Lo que realmente me sorprendió del piloto fue que era muy emotivo y divertido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario