miércoles, 28 de agosto de 2013

Norman Reedus lanza un libro de fotografías

Norman Reedus lanza un libro de fotografías


La exitosa estrella de The Walking Dead, Norman Reedus está mostrando a sus fans de los no-muertos un vistazo de su mente artística.

El actor detrás de Daryl Dixon lanzará en Octubre 'The Sun's Coming Up.... Like a Big Bald Head', un libro de tapa dura con fotos de sus viajes en los últimos quince años.

Disponible desde el 31 de Octubre a un precio de 75 dólares (56 euros) o en preventa por 60 dólares (44,79 euros), el libro de 132 páginas nos mostrará a Reedus en el papel de observador en vez del observado. El libro de edición limitada incluye fotos de una prisión de máxima seguridad en Moscú y otros lugares a los que Reedus ha viajado durante su carrera.
Algunos de los beneficios se destinarán a obras de caridad, probablemente al programa Fallen Heroes de la policía de Georgia donde se filma The Walking Dead y otras organizaciones que apoyan a Boston, donde comezó su carrera).


"Es un libro de tapa dura muy personal", comenta Reedus a The HollyWood Reporter, señalando que el libro incluye frases de su co-protagonista en The Walking Dead Andrew Lincoln, la cantante del grupo Blondie Debbie Harrye y otros amigos famosos que admira.

"Las fotos son a través de mis ojos, como mi interpretación de lo que me rodea en ciertos momentos - por lo que algunas fotos son de la película de John Carpenter donde trabajé y donde construyeron esos mundos y personajes locos y 'secuestré' a algunos de ellos y me los llevé a un pequeño viaje por mi cuenta', dice Reedus. 'En una en particular, en cierto modo destruí un tráiler - ¡lo cubrí de sangre y creo que no estaban muy contentos por ello! Pero las fotos son de diferentes cosas que he visto y pongo mi propia y personal modificación en ellas.'

Reedus, quien dice que a menudo lleva una cámara con él y ha pasado por diferentes formatos y marcas, señala que el libro no tiene realmente un tema específico, sino más bien una filosofía de hacer 'perturbadoras imágenes preciosas'

'Tuve una exposición de arte en Nueva York no hace mucho tiempo en Times Squeare donde tuve 30 fotos de atropellos en carretera', dice el artista y director. 'Ellos querían que hiciese fotos cuando estaba en Georgia y querían fotos de detrás de las cámaras de The Walking Dead, cosa que no podía hacer. Terminé haciendo todas esas fotos de atropellos en la carretera y lo que veía todos los días. Así que es una especie de tema sin que sea un tema específico'

A pesar de que los organizadores del evento no estaban muy emocionados con el contenido de la exposición, Reedus recuerda que cada una de las 30 imágenes exhibidas se vendieron para una organización benéfica.

Algunas de las imágenes, dice, están incluídas en la colección publicada - así como un par de huevos de Pascua para los fans de The Walking Dead.

'Tenemos reglas muy estrictas en ese set', dice Reedus, señalando con una sonrisa que toma 'toneladas' de fotos en el set -para la inquietud de sus compañeros de reparto. 'Por un millón de razones diferentes no nos gusta regalar spoilers, pero podría haber una pequeña pista sobre algo ahí.'

En cuanto al título de la colección -que refleja la de su gran empresa de producción Big Bald Head- Reedus dice que proviene de la canción 'Sharkey's Day' de Laurie Anderson. Canción que escuchí en un concierto al que su madre llevó a una edad temprana.

'A ella le gustarón las fotos y estuvo de acuerdo en dejarnos usar el título', dice Reedus. 'Fue impresionante porque soy un gran fan de ella. Es algo que siempre ha estado dentro de mi cabeza cuando era niño. Fue una actuación dinámica que siempre recordaba.'

En cuanto a la próxima cuarta temporada de The Walking Dead, Norman - quien se encuentra actualmente sin graba después de filmar la primera mitad de la temporada - sidce que la primera mitad de la misma incluye los mejores guiones que hemos visto en lo que llevamos de serie.

'No pensé que podríamos ir a otro nivel. Simplemente hemos saltado como tres niveles más esta temporada, así que voy a decir que vais a flipar con esta temporada', comenta.

En la web de The HollyWoodReporter, tras el artículo, podréis ver algunas de las fotos que forman parte del libro de fotografías de Norman, tituladas: 'Mujer Babushka en el campo', 'Chica ensangrentada en el sofá', 'Prisioneros rusos en la cocina con un gato', 'Indeciso soldado Ruso' y 'Willowy Being con la mano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario