lunes, 5 de agosto de 2013


NORMAN REEDUS


Merle DIxon (interpretado con entusiasmo por Michael Rooker), Daryl se ha convertido en el personaje más popular de la serie tal y como lo demuestra una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) con Popcorn Taxi en Sydney donde se agotaron las entradas rápidamente y un seguimiendo devoto online. Curiosamente, Daryl no figura en la serie de cómic en el que se basa la serie de televisión, por lo que Reedus cree que ha hecho su trabajo más fácil. "Es más fácil en muchos sentidos", dice Reedus. "Al principio nunca tuve una conversacion sobre Daryl así que me dio la oportunidad de moldear mi historia." Dicho esto, a Reedus le encantaría estar en los populares cómics de Kirkman. "Le sigo diciendo a Robertk '¿Qué tengo que hacer para estar en tu cómic? ¿Tengo que dormir contigo? ¿Lavarte el coche?'", dice riendo.

Sobre por qué Daryl se ha vuelto tan popular, Reedus tiene teorías. "Es una combinación de cosas", reflexiona el actor. "Es un personaje interesante. Se está convirtiendo en alguiqne que no iba a ser si el apocalipsis zombie no hubiese ocurrido. Es interesante verle empezar relaciones con otras personajes con las que nunca hubiese salido y hacerlo de una manera torpe. La gente sigue diciendo: 'Oh, debería tener un ligue.' Bueno, si eso sucede no quiero tener ningún juego en absoluto. No quiero dar el primer paso y quiero que sea incómodo."
Hay mucho de Reedus en Daryl. No solo la forma tímida pero sarcástica con la que se refiere a la gente, sino también su icónica ballesta y el amor por el tiro al arco también. Reedus es realmente hábil con la ballesta. "Soy bueno", dice. "Practico y me gusta hacerlo." Reedus a continuación muestra un moratón desagradable en el brazo. "Me hice esto cuando disparaba un arco largo en Japón. La cuerda voló y me golpeó, pero di en el blanco. Soy bueno con las armas de tiro."

Entonces, ¿por qué antihéroes? ¿Reedus se siente atraído por esos papeles o solo son papeles que le ofrecen? "Me preguntaron si quería hacer una película de Jennifer Love Hewitt una vez, Heartbreakers", ríe Reedus. "Me llamaron y me dijeron "Te han ofrecido esta película con Jennifer Love Hewitt' y dije 'Bueno.... ¿la mato?' y me dijeron 'No, tú eres su dulce novio' y contesté '¡Ni de coña!' No me veo como ese tipo. Estoy emocionalmente dañado y soy bastante torpe y eso me hace adecuado para los personajes antihéroes."
Quizás su último director antihéroe con el que Reedus ha trabajado ha sido el gran John Carpenter. "Me encanta John Carpenter, tío", dice entusiasmado el actor. "Estuve en un accidente de coche en Berlín en 2005. Tengo una cuenca de ojo de titanio, tornillos en mi nariz y mi cara estuvo hinchada durante mucho tiempo. Cigarrette Burns fue lo primero que hice al volver del accidente de coche y estaba súper nervioso. Pensé que parecía el Hombre Elefante. Carpenter habló conmigo y me dio confianza... Le debo mucho a John. De hecho cuando llegué a The Walking Dead, Frank Darabont escribió esa parte, me dio esa parte, pero tenía  Greg Nicotero que llamó a John Carpenter para ver si era guay, así que de una manera indirecta Carpenter me hizo entrar en The Walking Dead así que me encanta John, es genial. Es uno de los tíos más geniales que conozco."

Reedus también es amigo de su hermano en televisión, Michael Rooker. Su relación no está llena de rivaldad y con una relación de hermanos homicidas como en la serie, pero es muy fraternal. "Hemos tenido muchas cenas juntos y me da consejos. En realidad es uno de los tipos más dulces." dicho esto, la estrella de Henry: Retrato de una asesino es sin duda intenso. "Tiene su propio rancho de tiro en california. Es un tipo duro y un gran actor. Es súper interesante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario