lunes, 30 de septiembre de 2013

Entrevista a Norman por METRO‏

El actor Norman Reedus, de 44 años, interpreta a Daryl Dixon en la serie de AMC The Walking Dead. Uno de sus hobbies es la fotografía de animales atropellados.



Querías que tu personaje tuviese un perro cuando empezaste. ¿Por qué? 
Soy un gran fan de las películas de Mad Max. Él tenía un perro y pensé que sería bueno tener uno. Ellos lo echaron al traste porque cuando se tiene un animal en el set, necesitas dos iguales, lo mismo que con los bebés. 

¿Cuál es la política respecto a las mascotas en la serie?
Robert Kirkman, creador del cómic y la serie, ha dicho que no es un virus que ataca a los animales, solo a los seres humanos así que no hay animales zombies. Si alguien lo sabe es él.

¿Qué es lo más interesante sobre zombies? 
¿Es una metáfora sobre la pulverización del capitalismo? He oído todas las teorías. Tiene más que ver con los personajes. Todo el mundo está infectado, es tu vida, tu reloj no se detiene - como en la vida real - así que, ¿qué tipo de persona quieres ser? ¿Qué decisiones vas a tomar? Es el atractivo de la serie.

¿Has tenido alguna vez una experiencia sobrenatural?
He rodado algunas películas en lugares que parecen encantados. Rodé una película en una prisión de máxima seguridad en Rusia. Parte de la película era una sala de psiquiatría - sin duda había algunas vibraciones malas allí . Y también rodé una película en la Isla Rooselvet, en Nueva York el día de Halloween de hace unos años donde estrangulaba a Harvey Keitel, lo metía en un taxi y lo empujaba al río. Rodamos cerca de las ruinas de un hospital que había sido utilizado para pacientes con sífilis. Les llevaron desde Manhattan a esa pequeña istla, era bastante espeluznante. Pero nunca he visto un fantasma.

¿Por qué te convertiste en actor?
Seguí a una chica que conocí en Japón hasta Los Angeles y terminé trabajando en una tienda de motos. Dejé el trabajo una noche y fui a una fiesta en Hollywood Hills y acabé gritando a un montón de gente. Alguien me vio gritar y me pidió que estuviese en una obra. La primera noche había un agente entre el público . Hice una película llamada Floating al poco de empezar y tenía una escena que era similar a una situación de la vida real que estaba pasándome en ese momento. Se trataba de que tenía una conversación con mi padre, que se estaba muriendo. Estaba cerca de casa y me hizo darme cuenta de que actuar no es solo hacer caras frente a la cámara, es una forma de arte. Esa escena me abrió los ojos y me hizo querer esforzarme más en ello. Necesitas valor para ser actor en primer lugar porque hay una gran cantidad de rechazo por lo que necesitas creer en ello.

¿Cómo fue trabajar con Guillermo del Toro?
Él me dio mi primer trabajo en una película llamada Mimic y después trabajé con él en Blade II. Él es un tipo complicado y creativo pero es muy divertido. En Blade, había mucho dinero así que habían muchos departamentos, grandes sets pero él estaba allí pasándolo bien. Wesley Snipes estaba haciendo todas esas artes marciales y Guillermo estaba detrás del monitor golpeando al aire y haciendo 'pow, pow, pow'. Fue una alegría verle divertirse con todo. 
¿Cuál es el peor trabajo que has tenido? La tienda de motos no era tan divertida. Era un montón de duro trabajo - cambiando aceite y neumáticos. En cuanto a la actuación, hice una película al principio donde tenía que llorar y hacer una confesión. A medida que lo hacía, miraba al otro actor en escena, que miraba por encima de mi hombro diciendo:  '¿Puedo tener un Capuchino?' y pensé '¿Así es como funciona? ?Ésto es lo que se supone que debes hacer?' Era nuevo en ello y no sabía lo que hacía. Ahora pienso 'Vaya idiota...'

¿De qué trata tu libro de fotografías? Siempre estoy tomando fotos y viajando con una cámara y tengo tantas fotos que he hecho un libro. Tuve una exposición en Times Square hace unos meses y era de 30 imágenes de animales atropellados que tomé en Georgia, donde hacemos la serie.

¿Cuál es el atractivo visual de los atropellos? Viajo en moto al set y veo un montón de animales atropellados. La gente de la exposición me han pedido que tome fotos de lo que veo todos los días. Creo que querían cosas de detrás de las cámaras de The Walking Dead, pero no se me permite hacer eso así que paré mi moto e hice fotos de los atropellos. Incluso con los cortos que hago hay una gran cantidad de imágenes grotescas a las que trrato de hacer tan bonitas como sea posible.

¿Cuales son las principales variedades de animales atropellados que ves?
Armadillos, mapaches, zarigüeyas, ciervos, conejos, gatos, perros, zorros - cualquier cosa que se mueve por aquí y que alguien golpeó con su camioneta. La gente de la galería decía: 'Estos son compradores de Navidad en Nueva York, ellos no quieren ver gatos con los ojos fuera de las cuencas' y dije 'Cancela la exposición entonces porque tengo un montón de fotos de ese tipo.' Todo se terminó vendiendo y el dinero fue a Oxfam, lo que fue genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario