martes, 10 de septiembre de 2013

Norman Reedus demuestra que nunca podemos tener suficiente de The Walking Dead

Norman Reedus demuestra que nunca podemos tener suficiente de The Walking Dead



Apenas hace unos años, ¿quién habría pensado que una serie dramática sobre zombies tendría al mundo entero pegado a la pantalla de la televisión durante un perversamente elaborado festival gore semanal? Bueno, ha sucedido. Uno podría debatir que el éxito de 'The Walking Dead' se debe en parte a los guiones inteligentes, las muertes audaces, los 'caminantes y los giros increíbles de eventos, pero cualquier fan del actor Norman Reedus dirá que su personaje, Daryl Dixon, es la verdadera razón porque la serie del canal AMC continúa parando en seco otras series.  Partes iguales sensibles, potentes y geniales. Nadie más que Reedus podría poseer y ejecutar (perdón por el juego de palabras) un papel único y complejo. El actor recientemente se sentó con la revista Arizona Sports & Lifestyle para darles una idea del éxito de la serie y algunos de los tejemanejes entre bastidores, así como una pista o dos acerca de la próxima cuarta temporada de 'The Walking Dead' que se estrenará el 13 de Octubre.

"Hemos sido muy buenos en hacer alusiones a historias pasadas sobre las personas de forma indirecta", dice Reedus. "Y justo cuando las personas creen que conocen a los personajes, se enteran de algo diferente de los mismos que los hacen ser de la manera que son. Siempre me pareció algo realmente guay.  Creo que nuestros guionistas son muy buenos en eso."
Reedus es rápido en señalar la importancia del reparto. "Siempre considero a todos los personajes protagonistas. Todos son importantes y todas sus tramas son importantes y no hay un montón de nosotros.  Cada personaje y cada interpretación de esos personajes son importantes para la historia."

Como los fans acérrimos saben, la serie 'The Walking Dead' nació de una serie de cómics del mismo nombre y del que el personaje de Reedus, Daryl, no es parte. Como tal, a Norman y sus compañeros de reparto se les de una cierta cantidad de datos para el desarrollo de sus personajes que aparecen en pantalla.  "Creo que todos estamos todos.... incluso los que están en los cómics. Lo que hacen y como los están interpretando, los escritores toman nota de ello...", declaró Norman. "A veces, cuando haces cosas en televisión, tienes mucho tiempo para interpretar a un personaje, así que puedes moldearlo en ciertas direcciones. Miras hacia el norte y las historias que han sido escritas para ti en el norte.  Miras hacia el sur y han escrito para ti en el sur." Desde el principio, los guiones de 'The Walking Dead' han sido poco menos que brillantes. De hecho es un esfuerzo colaborativo por el talentoso equipo de guionistas. "Todos tienen ideas que son fantásticas. Son un grupo muy unido y estamos muy unidos a ellos también, así que... No puedo esperar a ver lo que trae la cuarta temporada", señaló.

La arma elegida por Daryl Dixon en su lucha contra los zombies es una ballesta. Podríais decir que el arma es su 'firma'. "¡Soy genial con la ballesta! He estado jugando con ella durante un par de años así que espero ser bastante bueno con ella", rió Reedus. "Robo las ballestas cada año, así que siempre recibo una llamada la semana después de terminar el rodaje diciendo '¿Dónde está la ballesta?' y respondo 'colgada en mi pared' y ellos dicen 'Maldita sea, Norman.... me debes 1.000 dólares.'"  Recientemente, en un programa en vivo en la televisión de Tokyo, disparo un gran arco. Eran de dos metros de altura y el instructor estaba seguro de que el actor no daría en el blanco. "Justo cuando dijo eso, di en el blanco", dice Norman. Sí, se sabe manejar con un arma, pero hay un gran componente de seguridad en todo esto.

"En lo que respecta en las AK47 y M16.... tenemos muy buenas armas / expertos en armas en nuestra serie que nos llevan a campos de tiro y practicamos con ellos y nos sentimos muy cómodos con ellos", explica. "No tienes munición real, por supuesto, pero tienes cartuchos de fogueo y de cerca de pueden dejar un agujero. Tampoco es solo sobre dar al blanco, se puede arreglar eso en post producción; nunca puedes fallar en televisión, siempre das al blanco porque hay un truco de edición que mostrará la cosa explotando en el otro extremo."

La seguridad es una gran prioridad, no solo para el actor en la escena, sino para los demás también. "Es más para estar cómodo con el arma para que puedas correr en un grupo y no fallar.... eres muy consciente de todo el mundo que te rodea, por lo que no hay accidentes. Él es muy bueno manteniéndonos a salvo, haciéndonos sentir seguros y hacer que los otros actores se sientan seguros... " explicó Reedus. No hay nada típico en una semana de trabajo 'The Walking Dead'.

Durante la temporada 'The Walking Dead', casi todo el equipo vive a las afueras de Atlanta, Georgia. ¿Reedus? Él va un poco más lejos en el bosque. "Tengo una moto ahí. Conduzco mi moto por ahí y no hay coches.... tal vez algunas vacas que pasan por ahí", dijo. En realidad, vive puede pasear con su moto, así que imaginad a Reedus cargando un poco de café, cargando su iPod en su mochila y yendo con su moto por el set de 'The Walking Dead' mientras aún está oscuro.

"El sol sale mientras voy de camino al trabajo", explicó. "Voy directamente al tráiler de maquillaje y peluquería donde básicamente es una fiesta. Hay música a todo volumen y todo el mundo está bailando y bebiendo café.... entonces nos volvemos serios, nos llenamos de sangre y salimos del tráiler y empezamos nuestra jornada laboral a las 7 u 8 o a veces más tarde." 

'The Walking Dead' también se rueda por las noches y el reparto suele estar muerto de cansancio (lo siento, no lo pude resistir) después de una larga semana de rodaje. Sin embargo, encuentran tiempo para hacer entrevistas los fines de semana. Con tales fans hambrientos que devorar cada dato sobre la serie y el desarrollo de los personajes, es genial ver a un reparto tan ansiosos por participar con sus fans en entrevistas y convenciones de la Comic - Con.  "Me gusta mucho salir y conocer a los fans y ver el entusiasmo de todo el mundo acerca de los personajes, mis personajes y la serie en general", declaró Norman. "Es muy divertido. Es muy divertido ver a niños pequeños con sangre en sus rostros. Me encanta eso". De vez en cuanto los encuentros con fans cruzan hacia un 'territorio extraño' como la vez que una fan le dio a Reedus una bolsa de plástico llena de carne de ardilla (El personaje de Daryl Dixon ha cazado ardillas en la serie)

El reparto incluso pasa tiempo juntos cuando no están grabando. "A veces, los fines de semana los actores nos reunimos y pensamos ideas, ensayamos. Somos un reparto muy unido así que en realidad pasamos el rato los fines de semana juntos, al igual que el equipo", explicó Norman. "Todos somos una gran familia unida aquí y creo que el rodar en el bosque, en nuestra pequeña burbuja ayuda a hacer eso y nos ayuda a mantener la concentración."

El actor no recuerda haber filmado en Arizona, pero ha estado aquí de visita. "He conducido campo a través y siempre me gusta ir por ahí. Es un paisaje completamente diferente. Es hermoso", declaró. "Me encanta el desierto y me encanta el calor." ¿Tal vez veamos a Reedus aquí en Arizona en el futuro? "¡Hey! !Dame un trabajo aquí para que pasar el rato y ponerme moreno!", finalizó el actor. Bien, ¿qué cineasta de Arizona tiene un papel para Norman Reedus? Haz que suceda.

Ha habido mucha especulación acerca de la locura que podría tener lugar en esta próxima temporada. Con la pérdida terrible de algunos personajes principales como Lori, Andrea y Merle Dixon en la temporada pasada, parece que 'The Walking Dead no deja ninguna piedra sin remover en sus tramas. Un rumor que flota por Internet es la posible aparición de un bebé en la nueva temporada. ¿Será un bebé zombie? Eso sería sin duda un territorio desconocido, pero felicitaciones a la gente de AMC que han logrado durante las tres primeras temporadas mantener realmente bajo llave cada detalle jugoso de los guiones. Esta temporada, los primeros ocho episodios se emitirán a partir del 13 de Octubre y los ocho restantes a partir de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario