viernes, 18 de octubre de 2013

Entrevista a Norman Reedus sobre twd

Esa nueva amenaza de la que has estado escuchando durante tiempo, ¿esa que pone a los supervivientes de The Walking Dead en un nuevo peligro en la cuarta temporada? Sí, es seria. Y aunque no vamos a decir nada específico basta con decir que lleva la acción a una dirección completamente nueva y aterradora y asegura que no hay un solo momento lento en los dos primeros episodios de la temporada.


Pero el favorito de los fans, Norman Reedus, alias Daryl Dixon comenta a YahooTV que todavía no tenemos ni idea de lo salvaje que va a ser la nueva temporada. El actor habló con YahooTV sobre la cuarta temporada, el surgimiento de Daryl como un verdadero líder y de como no puede dejar su personaje o el acento sureño de Daryl, atrás.

1. Hemos visto a Daryl y compañía aprender a sobrevivir a los caminantes, entre ellos y a los extraños y ahora están en un punto donde se puede empezar a pensar algo más que simplemente en sobrevivir, algo así como la construcción de una nueva vida. ¿Es el tema general de la cuarta temporada?
En esta cuarta temporada realmente conoces a los personajes. Entiendes qué les ha hecho volverse duros o qué les está rompiendo por dentro. Es una temporada muy desgarradora muy sentida y aterradora al mismo tiempo. 
La primera temporada comenzó y fue como hiperventilando y ese latido, ese pum, pum, pum, pum, esa introducción a este mundo. La segunda temporada, hubo más conversación y narración porque tienes que establecer el mundo para contar historias en una serie de televisión. La tercera temporada fue una especie de guerra. La cuarta temporada es miedo y la gente llega a sus límites. La gente está en pie y tiene coraje, la gente que no sabía que tenía coraje. Es realmente notable lo que los guionistas han hecho esta temporada. 

Hicimos una rueda de prensa para nuestra premiere y todo el mundo tiene ideas. Ellos ven el primer episodio o los dos primeros episodios y se sientan con nosotros y ellos quieren saber '¿Qué pasa con esto? '¿Qué pasa con eso? Probablemente hicimos unas 100 entrevistas y ninguno de ellos se acercó lo más mínimo a lo que va a suceder.

2. Tuvisteis la premiere en Los Angeles a principios de mes, la New York Comic Con este pasado fin de semana, el día antes del estreno de la temporada en AMC... ¿El reparto estáis más entusiasmados con la temporada cuando tenéis todas estas interacciones con los fans?
Sí, me encanta interactuar con los fans. No puedo esperar a que la gente vea esta temporada. Esta temproada es muy, muy buena. Estoy muy emocionado.

Siempre pensamos, ¿cómo es posible aumentar la tensión, especialmente con los caminantes? Pero después de ver los dos primeros episodios de la temporada 4, lo habéis hecho (Risas). Seguid viéndola, es una locura.

3. ¿Los guionistas todavía son capaces de sorprenderte a ti y al resto del reparto llegados a este punto? ¿Todavía te quedas pasmado cuando consigues los guiones?
Ellos constantemente me tienen en alerta. Cada vez que tenemos un guión, Andy [Lincoln] vamos corriendo a ver al otro y decimos '¿Lo has leído? ¿Lo has leído? ¿Lo has leído?' Nos emocionamos cuando conseguimos los guiones. Y eso que solo es en papel y es muy bueno, pero una vez que lo ves cobrar vida es tan, tan fascinante. Estoy muy orgulloso de esta temporada, súper orgulloso.

4. ¿Crees que es la mejor hasta ahora?
Por el momento. Te lo digo, solo mírala. Mira esta temporada. Es una locura.

5. La temporada comienza relativamente pacífica por unos momentos al menos y se vuelve un caos muy rápidamente. Después de todo por lo que Daryl ha pasado: la muerte de Merle, la guerra con el Gobernador, ahora toda esta gente nueva metida en la vida en la cárcel... ¿cómo estará Daryl esta temporada?
Tratas de interpretarlo como si fuera real. Daryl ha tenido una evolución natural hasta donde está ahora. Ninguno de estos personajes son los mismos que fueron introducidos en la primera temporada, todo el mundo es diferente. Con la premiere de la temporada, ellos llamaron y me dijeron la trama donde Daryl estaba tomando más el papel de líder y me tomó un tiempo para digerir eso. Solo hay un Rick Grimes y solo hay un Daryl y solo hay uno de todo el mundo en la serie.

Tienes que entender que son cuatro años interpretando estos personajes. Realmente conocemos a estos personajes muy bien y los guionistas conocen a estos personajes muy bien. Muchas veces, nuestro showrunner tendrá tramas que se tracen con antelación. Es bueno que no sepamos todos las tramas de antemano, de modo que no las interpretamos ahora. Las interpretas en el momento, interpretas todo de forma real.

6. No hay una gran cantidad de tiempo en el mundo de los supervivientes para parar y llorar a la gente, incluso cuando uno de los personajes principales fallece. Aunque la relación de Daryl con Merle era complicada, ¿la muerte de Merle le libera para emerger como el líder que se está convirtiendo esta temporada?
Creo que esa pelota comenzó a rodar antes. La cosa con Daryl es que siempre iba a convertirse en su hermano. Siempre iba a ser este racista sureño, era su maldición. Pero yo no quería decir cosas racistas ni tomar drogas en la serie. Hemos hecho algunos cambios en algunas tramas y fueron lo suficientemente amables para escucharme en eso.

Creo una vez que que estaba fuera del yugo de su hermano en la segunda temporada, poco a poco comenzó a convertirse en otra persona. Además cuando vio a Merle en la arena [con el Gobernador en la tercera temporada] él volvió a ser el hermano pequeño asustado. Tuvimos que interpretarlo así... esa escena tuvo que ser interpretada por Daryl como el hermano pequeño aterrorizado para que el hermano mayor se convirtirese en el gran hermano de nuevo, para luchar por él. Toda esa transición fue una transición natural desde el principio y que terminó con la muerte de Merle.

Daryl, todos sus diálogos, los interpreté en la primera temporada mirando hacia otro lado. No te miraría a la cara, miraría a tus pies y solo te miraría de reojo. Eso es vergüenza. Ese 'No me mires mientras hablo contigo'... hay una vergüenza oculta ahí. En esta temporada,, Daryl te mira directamente a la cara cuando habla contigo. Esa es una evolución de él como hombre. También está encontrando lentamente esa sensación de autoestima en sí mismo.

7. ¿Daryl confía plenamente en la gente, incluso en sus amigos?
Creo que hay un un grupo esencial en el que él confía, pero creo que puede haber gente nueva en la que no va a confiar de buenas a primeras. Creo que se necesita mucho para ser alguien en el que Daryl confía.  Creo que él realmente necesita conocerte antes de confiar en ti. Siempre lo he interpretado como un luchador, alguien que siembre ha tenido la espalda contra la pared.  Ahora él tiene una razón por la que luchar, ahora tiene motivos para ponerse a sí mismo en peligro.... ¿Quién quieres ser? ¿Por qué estás dispuesto a luchar? ¿A qué estás dispuesto a renunciar? 

8. ¿Este es el personaje más difícil que has interpretado en términos de dejarlo de lado cuando has terminado de grabar un episodio o incluso cuando has terminado la temporada?
Estoy muy unido a este personaje. Podría interpretar a Daryl hasta que tuviese 80 años. Me han dado un personaje rico al que interpretar y ellos me dejaron llevarlo desde el principio y todos hemos trabajado en equipo. Esto nunca ha sido una de esas series donde te dicen 'Este es quien eres y esto es lo que estás diciendo'. Ellos realmente nos prestan atención y nosotros les prestamos atención a ellos y es un trabajo colaborativo. Pero eso, sí, estoy muy unido a este personaje y a la serie. Me lo traigo a casa y pienso en él todo el  día. Este personaje se ha convertido una gran parte de mí.

Hice un doblaje para una película de animación japonesa [Iron Man: Rise of Technovore]. Interpreté a The Punisher (El Castigador). Fui a hacerlo y las dos primeras horas lo hice con un acento sureño y yo estamos '¡Oh, vaya!' (Risas). Sí, Daryl definitivamente es una parte de mí, sin duda.

9. Daryl es uno de los pocos personajes principales que no se encuentra en los cómics también. ¿Eso te ha permitido más libertad para darle más forma en quién se ha convertido ya que no hay otra fuente de material para él?
Creo que definitivamente ha sido una ventaja para mí ser capaz de hacer eso, pero no creo que ninguno de los actores de nuestra serie se hayan sentido limitados en su visión sobre sus por como son sus personajes a causa de los cómics. Creo que los cómics nos dieron este mundo increíble para andar en él. Andrea se convirtió en una tía dura, la Andrea de la serie terminó convirtiéndose en una tía dura. Mira todas las cosas que le están pasando a Carl. El personaje de Carl, podía ser interpretado de muchas maneras y Chandler lo está interpretando de forma real. Hemos tenido a ese niño durante tanto tiempo que le hemos visto crecer delante de nosotros. 

No creo que ninguno de nosotros nos hayamos sentido como sino pudieron convertir esas personas en quienes eran, pero creo que no estar en los cómics me ha dado la oportunidad de crear una nueva clase de tío. Eso también es cosa de nuestro equipo de guionistas y nuestros productores, ellos trabajan con nosotros. Realmente somos un equipo, somos una familia. No grabamos esta serie en Burbank, grabamos esto en los bosques por nosotros mismos. Nos hemos vuelto muy cercanos y unidos y llegamos a conocernos muy bien. Es uno de esos raros trabajos en los que todo se ajusta a la perfección.

10. ¿Como crees que es de importante es el no filmar en Hollwood y no tener que lidiar con esa particular locura y ruido? Parecéis un reparto increíblemente unido.
Tenemos un montón de diversión, pero también... tenemos el apoyo de los colegas todo el tiempo también. Nunca había tenido un trabajo así antes, donde puedo estar en medio de una escena y puedo mirar a Andy y preguntarle '¿Qué piensas? ¿Debería tratar de hacer esto?y él sinceramente me dirá lo que piensa. Todo el mundo quiere el otro sobresalga en la serie. Puedo mirar a Mike Satrazemis, nuestro operador de cámara, a veces le miro a los ojos y sé cuando la escena ha funcionado. Todos estamos muy unidos y creo que el hecho de que rodemos en los bosques de Georgia por nosotros mismos, sin las distracciones de Starbucks y los agentes y los mánagers y demás, creo que es una ventaja importante. Atlante, Georgia y el calor de Georgia, los bosques de Georgia y la gente de Georgia son un personaje de la serie. Son tan importantes como lo demás. No nos veo rodando en ningún otro sitio.

11. En cada temporada, nuestros corazones se rompen llegados a algún punto. Esto va a suceder de nuevo en esta temporada, ¿verdad?
Oh, Dios. No tienes ni idea [Risas] Cuenta con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario