miércoles, 23 de octubre de 2013

The Walking Dead temporada 4: 'Isolation', ¿Lizzie alimenta a los zombis?


The Walking Dead temporada 4: 'Isolation', ¿Lizzie alimenta a los zombis?

La traición ha invadido la vida de nuestros supervivientes. La primera imagen de 'Infected', nos dio pistas sobre la gran tensión que viviremos en la temporada 4 de The Walking Dead. El ritmo de esta nueva entrega alcanza un grado de dinamismo que lleva al espectador a perder la noción de ciertos detalles, importantes para comprender el peligro al que se enfrentan los habitantes de la prisión. Por ello, escenas como la que te relatamos a continuación, han pasado desapercibidas para muchos de los seguidores del guión de Robert Kikman. La pérdida de Ray, el padre de las hermanas Lizzie y Mika no es arbitraria. Los guionistas han escogido la introducción de estos pequeños personajes, y les han ido asignando breves escenas que pueden parecer insignificantes, pero que tomarán relevancia con el paso del tiempo.
The walking dead temporada 4 capitulo episodio 1 2 3 4 5, infected the walking dead, quien muere en la temporada 4 de the walking dead, sneak peek the walking dead, traidor the walking dead, virus the walking dead, carol the walking dead, niñas carol the
Lizzie y Mika dicen adiós a su padre en presencia de Carol

Cuando Carol, el personaje que más ha evolucionado desde el comienzo de The Walking Dead, prometió a Roy cuidar de sus jóvenes hijas, no era consciente de la gran responsabilidad de su compromiso. Recordaremos durante los próximos capítulos el diálogo que tuvo lugar junto a la verja que protege a los supervivientes de los caminantes. Durante el mismo, Carol se acerca a Lizzie y Mika para mostrarles su apoyo tras la reciente muerte de su padrepero Lizzie no parece reaccionar a los consejos de la veterana superviviente. Cuando Carol insiste en la relevancia de mantenerse con vida y defenderse de los caminantes, la joven Lizzie rompe a llorar. "Nick era una persona especial para mí. Y ahora está muerto".
Los habitantes de la prisión no tardarán en darse cuenta de que la joven sufre un claro trastorno, al que no hay que buscar un origen concreto si tenemos en cuenta el terrorífico ambiente que rodea a los niños cada día de su vida desde el apocalipsis. En el primer episodio de la cuarta entrega de The Walking Dead, Carl mantuvo una conversación con la joven, exigiéndole que cesara de poner nombres a los caminantes. "No son tus amigos. No son mascotas". No obstante, a juzgar por lo sucedido, la pequeña Lizzie se enfrenta a una crisis de personalidad, y parece más dispuesta a tratar con los caminantes que con los seres humanos.
La revista americana The Hollywood Reporter ha entrevistado a Scott M. Gimple, uno de los showrunners que cuidan al milímetro la irreprochable imagen de la serie de AMC. Puesto que en la versión cómic de la historia, Sofía (hija de Carol), debe sobrevivir a la muerte de su madre y sufre ciertos trastornos como consecuencia de la misma, no podemos evitar encontrar ciertos paralelismos entre su comportamiento y el que vemos en Lizzie durante el capítulo 'Infected'. Preguntado por esta casualidad, Scott M. Gimple asegura : "Sí, es cierto que hay un par de elementos tomados de diferentes etapas de la historia en el cómic, tanto en la cárcel como en otros lugares", explica. "Después de haber leído el cómic tantas veces como yo lo he hecho, me he dado cuenta de lo que Robert Krikman ha hecho. Una de mis imágenes preferidas de The Walking Dead es la de Carl y Sofía, que se dan la mano frente a las vallas, invadidas de caminantes. Estoy seguro de que esto influyó en los capítulos uno y dos de la cuarta temporada. Ese contraste de inocencia ante la gran amenaza y la muerte en sí". Pero, ¿pondrá en peligro la 'inocencia' de Lizzie al resto de la prisión ? ¿Alimenta la pequeña a los zombis mientras los supervivientes duermen ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario