sábado, 16 de noviembre de 2013

Articulo de Norman en the daily beast

Al sureño que porta en una ballesta en The Walking Dead no le importa los espectadores fanáticos y que tienen una obsesión con él. Realmente él quería un perro en esta temporada.
“Si Daryl muere, nos rebelamos”





El lema está en camisetas, pulseras y pósters en todas partes donde venden material de zombies. Durante cuatro temporadas, la mitad de los personajes originales han tenido horribles muertes. Los fans lloran, pero siguen adelante. Pero cuando se trata del sureño que porta una ballesta y a veces lleva un poncho, Daryl, las respuestas a su (¿inevitable?) muerte prometen ser más…dramáticas.
Cada vez que alguien que alguien trae a colación su casi culto de fanáticos, la respuesta deNorman Reedus es una risa y “Me encantan los disturbios”. Pero a principios de este verano, el productor ejecutivo Robert Kirkman dijo a ComicBook que las amenazas que obtiene regularmente de los fans más acérrimos de Daryl en realidad hacen más daño que bien. “Esa reacción de los fans va a hacer que lo maten”, dijo Kirkman. “Me siento como si fuese un desafío. Como ‘Oh, ¿en serio? ¿Os vais a rebelar? Ya veremos, ya veremos. Nadie está a salvo’”
La respuesta de Reedus a esto es más apasionada.
“¡Dejad a Kirkman en paz!”, grita con ese acento del sur durante una entrevista con con The Daily Beast. “¡Dejadle en paz, no le deis ideas! ¿Sabéis lo que estoy diciendo?”

Pero los fans de The Walking Dead son un grupo entusiasta. Al final del cuarto episodio de esta temporada, Rick aparentemente echó a Carol, uno de los personajes originales de la serie, fuera del grupo para siempre. La reacción fue fuerte, veloz y directa al bolsillo de Reedus.
“Estaba viendo el episodio el domingo pasado, cuando Rick deja a Carol atrás. De repente me llegaron esos mensajes de texto que ponían ‘¿Pero qué coño le pasa?’ ‘¿Cómo pudo hacer eso?’ ¡Estaban muy enfadados con él por dejar a Carol atrás!”, ríe Reedus. “Andy [Andrew Lincoln , quien interpreta a Rick] me llamó la mañana siguiente y le dije ‘¡Tío, todo el mundo está enfadado contigo!’ a lo que él me respondió ‘Lo sé. He ido a mi cafetería local esta mañana y todos me decían ‘¿Quién te crees que eres?’ ‘¿Cómo has podido dejarla al lado de la carretera así?’ y Lincoln decía ‘Solo dame mi café. No pienso decir nada de mi decisión.’
“Cada personaje tiene fans que dicen ‘Si a ese personaje lo matan, voy a volar el edificio’”, diceReedus. Pero ninguno tiene esa mayoría de seguidores como Daryl Dixon. A diferencia de la mayoría de otros personajes en la serie, Daryl no está basado en nadie en los cómics de The Walking Dead. Fue creado especialmente para Reedus después de que los productores le viesen hacer una audición para el papel de Merle Dixon (el personaje racista y violento que terminó siendo el hermano mayor de Daryl). Juntar a Daryl fue un proceso de colaboración entre Reedus y los directores que dio lugar a un tipo duro por fuera – blando por dentro que ha hecho que la audiencia se sienta unida a él.
“En los primeros guiones ponía que yo era racista, tomada drogas e interpretaba la parte deMerle“, recuerda Reedus. “Y luché por no tomar drogas y por no decir cosas racistas. Quería que creciera avergonzado de quién era, así que cuando la gente empieza a confiar y creer en él, significa mucho más para él de lo que piensas. Ser aceptado es un gran paso para él.”
Entremos en los romances de Daryl. Internet se convierte en una versión colectiva de la madre de ‘Uno de los Nuestros’ cuando se trata del más joven de los Dixon. Todo lo que quieren pra él es que se junte con una buena chica. Él cree haber compartido una conexión especial conCarol (acrónimo: Caryl), pero hay un subconjunto especial de fans dedicados a una pareja enThe Walking Dead más dura: Daryl y Michonne (acrónimo: Dixonne).
“Nunca digas nunca”, dice Reedus sobre esa posibilidad. “Ella es una chica guapa. No me opongo a ello.”
Ambos tuvieron algunos momentos cercanos en el episodio cuatro, cuando Michonnefinalmente abandona sus misiones inútiles fuera de la prisión buscando al Gobernador.
“En toda esa escena, hay mucho de mí diciéndole que se quede”, dice Reedus. En el momento en que Daryl le dice a Michonne que él estaría por ahí cazando con ella si la pista no se hubiese enfriado, Reedus dice “Me gusta la forma en que fue interpretado cuando ella dice ‘Tienes razón.’ Ni siquiera la miré y le dije ‘De acuerdo’. No me gustan las cosas cuando se ponen demasiado sentimentales. Uno piensa en esos personajes y en sus vidas y es solo tragedia, sobre tragedia, sobre tragedia. Me gusta el hecho de que ella esté empezando a integrarse en el grupo y esté dejando las cosas ir. Es agradable verla sonreír.”
Esas sonrisas no se ven a menudo. La tasa de mortalidad en The Walking Dead en su forma más brutal, puede reclamar a varios personajes principales en un episodio. Combinando acrobacias para matar a zombies y el calor abrasador de Georgia, las condiciones en el set pueden ser agotadoras. Felizmente, los actores tiene una manera especial de desahogarse.
“Hay algunas escenas donde Andy y yo estamos solos haciendo algo muy duro”, dice Reedus. “Entonces le miro en medio de la escena y le susurro ‘Te quiero’ y él me mira y me susurra ‘Vete a la mierda’ o al revés. Estábamos gastándonos bromas constantemente el uno al otro.”
The Walking Dead no es el único trabajo en el que Reedus está ocupado estos días. Sunlight Jr, la película que ha completado con la directora Laurie Collyer y sus compañeros de repartoMatt Dillon y Naomi Watts, llega a los cines el viernes. Él interpreta a Justin, un hombre abusivo que acecha regularmente e intimida a su ex novia Melissa (interpretada por Watts).Melissa es una empleada en una tienda que apoya a ella y su novio discapacitado, Richie(Dillon) con su mínimo salario – que significa vivir fuera de un hotel, robar gasolina y trabajar en turnos de noche. Mientras que Justin es el personaje menos simpático de la película, Reedusve lo bueno él. Incluso dice que “hay un poco de Daryl en él” – menos la parte sureña.
“Es un tipo duro por fuera, pero él solamente la quiere de vuelta”, dice Reedus. “La echa de menos y no sabe como decirle eso… Eso es por lo que me encantó la historia. Parecía que no estaba favoreciendo a un lado o a otro. Nos pareció que era un trozo de vida, como si fueras una mosca en la pared durante un tiempo de mierda en la vida de estas personas.”
En una escena, Melissa va a ver a Justin tras descubrir que está embarazada. Con nadie a quien poder recurrir, le pide dinero prestado, pero Justin estalla en un ataque de celos y grita obscenidades y le golpea. Reedus dice que incluso pretender abusar de una actriz de la talla de Naomi fue mortificante.
“Recuerdo que mi primera frase en la película iba para Naomi y era “Puedo oler tu coño a través de este cristal”, dice. “Y le decía ‘¡Lo siento por lo de hoy! ¡Lo siento por lo que voy a hacer mañana!’ Estoy trabajando con una actriz tan impresionante y tengo que gritarle y golpearla y pensaba ‘Joder, ¿pero qué coño?’”
También está esta película que le hizo famoso: Los Elegidos. Ya han pasado cuatro años desde la segunda entrega de la película de culto sobre los vigilantes de Boston Connor yMurphy MacManus. De acuerdo con Reedus, el director Troy Duffy prevé una precuela en forma de serie de televisión que tendría unos adolescentes que reemplazarían a Reedus y aSean Patrick Flanery como los hermanos MacManus.
“Para ser sincero, nunca he visto ‘Los Elegidos’ como una serie de televisión”, dice Reedus. “Quiero decir, lo entiendo. Resuelves un crimen y después explican como lo han hecho, pero eso es un poco como todas las demás series.”
Aunque Reedus dice que tanto él como Flanery han dado su bendición para la serie de televisión, ambos actores están a favor de poner fin a la historia de los MacManus de una vez por todas con una tercera película. Duffy dijo que todavía está trabajando en el guión (que ha prometido ser “más introspectivo” y ofrecer “un montón de respuestas” a los fans acerca de los hermanos).
Por ahora, al menos lo que dure Daryl vivo, Reedus está plenamente comprometido con The Walking Dead y su familia adoptiva de supervivientes en un apocalipsis zombie. El interés en la serie está más alto que nunca: El Gobernador está de vuelta y la verja de la prisión está rota, pero hay una parte de la cuarta temporada que por desgracia no vamos a llegar a ver: Reedusquería que Daryl tuviese un perro.
Robert me decía ‘Ni de coña vas a tener un perro. Olvídalo.”, dice Reedus riendo. “Decía ‘Vas a necesitar tres perros para interpretar a un solo perro y nadie ni siquiera va a mirarte, solo van a mirar al perro’ y yo le decía ‘Nooo, ya sabes, ¡como en Mad Max! ¡Él necesita un perro!’ Tenía todas esas razones: ‘Ladrará si hay caminantes, hace compañía y simboliza esto y aquello y será genial!’” Lo que nos dejó pensando: Si Daryl llamó al bebé de Rick Pequeña Gamberrilla(Lil AssKicker) ¿Cuál sería el nombre que le daría a su perro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario