domingo, 17 de noviembre de 2013

Articulo de Norman para la revista mens fitness

ARTICULO DE NORMAN PARA MENS FITNESS

La reseña “más útil” de la Horton Scout HD 125 en Amazon manifiesta que esta ballesta “es excelente para la caza y derribar caminantes sin atraer demasiado la atención.” El escritor le dio al arma cinco estrellas. Debajo de eso, una reseña de cuatro estrella establece que el comprado desea una “porque ha sido utlizada en The Walking Dead y es una gran herramienta para la caza.” Algunas comisiones deberían estar listas – para Norman Reedus, es decir porque durante tres temporadas, el hombre que interpreta a Daryl Dixon la estrella increíblemente popular en The Walking Dead, ha utilizado una Scout 125 para matar ciervos, ardillas y sobretodo caminantes y por lo tanto es la persona más responsable para inspirar una reseña en un producto actual que confunde la vida real con una serie sobre el apocalipsis zombie.
Una Scout actual es más pesada de lo que crees que debería ser sobretodo sino sueles manejar ballestas. Y no hay manera de que Reedus, o cualquier humano normal en este caso en realidad pueda cargar una flecha de la manera en que lo hace Daryl. Lo que hace que una ballesta sea tan poderosa y morta es la tensión en la cuerda – utilizas un dispositivo mecánico para amartillarla y en una tarde espesa cerca de SenoiaGeorgiaNorman Reedus aplasta un mosquito y lo demuestra.
“Lo retratamos como si Daryl tiene algo de superfuerza”, dice Reedus riendo cuando se le sugiere que está engañando a América. “Creo que las personas que usan ballestas lo saben”. En la mayoría de los casos, dice, el arco que sostiene ni siquiera está tengo – o si lo está, está tenso vagamente porque Reedus no dispara flechas reales. “La flecha que ves en televisión es digital”, dice.

Reedus, de 44 años, aparta un mechón de pelo sudoroso de su rostro, revelando su estructura irregular; es el tipo de rostro que ya te dice como va a ser cuando sea viejo. Acaba de llegar en moto a este set de estudio independiente fuera de Senoia para un día de ensayos; y aunque su voz real no suena nada como la de Daryl – no hay acento – se parece mucho a su personaje con una camiseta negra con la mangas remangadas pareciendo no tenerlas y que se ha convertido en la firma de Daryl. Antes, cuando había ido a recuperar la ballesta del almacén, Reedus ha espiado -entre montones de armas y balas – un cuchillo con puño americano en el mano y una hoja tan larga como su antebrazo. Parecía un cuchillo que podría cortar un árbol por la mitad. “¿Para quién es esto?” le pregunta al jefe del almacén. “Parece apropiado para Daryl.”
Durante sus tres años de rodaje en The Walking DeadReedus se ha vuelto muy diestro con un número de armas. Tira de la manga derecha de su camiseta para revelar un moratón en su hombro por el retroceso de un arma automática conocida como la “Barredora” que había disparado recientemente en un campo de tiro. “Joder, esa cosa pega fuerte”, dice. Una ametralladora de calibre 50 también hizo una gran impresión.
Senoia – “seh-noy” en la jerga local – es una pequeña ciudad a 45 minutos del sur de Atlantacon una calle principal tan perfecta que ha menudo ha aparecido como la pequeña ciudad pintoresca e idílica en películas y series de televisión. Hasta la fecha, ha aparecido en 24 proyectos diferentes, el más famoso este, The Walking Dead, que se situó en la tercera temporada de la serie como el puesto fronterizo de Woodbury y que de hecho se tiene que descuidar a sí misma para el papel. Se le pidió a los residentes dejar crecer sus jardines y a lo largo de la calle principal, los periódicos cubrían las ventanas mientras la vida continuaba en el interior.
Sin embargo, la mayoría de las escenas se filman en fuera de la ciudad, aquí en los Estudios Raleigh. La mayor parte del terreno se ha hecho para perecerse más a la prisión abandonada donde Daryl y el resto de la banda de supervivientes se han atrincherado desde la temporada pasada. Los cuatro platós han sido reclamados pro la serie. No es raro escuchar explosiones y disparons sonando en estos bosques de Georgia mientras el equipo y reparto montan su Armaggedon diario. Pero en esta bochornosa tarde de Septiembre, las cosas están inquitantemente tranquilas meintras Reedus apunta con la ballesta a un grupo de árboles que los fans de la serie reconocerían como el lugar del campamento de Michonne en invierno, y aprieta el gatillo. Hay un ruedo cuando dispara y cuando la flecha se hunde en la corteza. “Esto tiene un tañido muy diferente”, proclama mientras se la entrega a un extraño.
La Scout Horton, como sabrán los fanáticos, es en realidad la antigua ballesta de Daryl. El año pasado fue reemplazada por una Stryker StrykeZone, un arma más temible que dispara una flecha a una velocidad de 115 metros por segundo, frente solo a los los 38 de la Horton. Como recuerdo, Reedus se lleva la ballesta a casa al final de cada temporada así que ahora tiene cuatro en su apartamento de Manhattan. “No, son seis y un arco japonés”, dice. “La gente me las envía como regalo.”
Junto con casi cualquier cosa que puedas imaginar. “Tengo tantas cosas”, dice sonriendo. Lleva en la cabeza una gorra con la frase “Campo de Entrenamiento Dixon” impresa por un fan. La carcasa de su iPhone muestra a la Mona Lisa llevando un collar de orejas -otro regalo – y su casco de moto lleva pegatinas hechas por fans, entre ellos uno de un club que se llama‘Reedus Sluts’. (Otros colectivos incluyen Norman’s NymphosDixon’s Vixens y las Boondock Betties, inspiradas en el éxito de culto independient ‘Los Elegidos’ donde Reedus aprendió a manejar armas por primera vez).
Las mujeres tienen sentimientos muy poderosos por Reedus – quien modeló para Prada, entre otras marcas – y después del episodio en el que Daryl acunaba a una recién nacida, casi colapsa Twitter y ha recibido una avalancha de extraños regalos en el correo, incluyendo una almohada con forma de útero, varios objetos redondos que dicen ser ovarios (pero por suerte, solo son versiones de juguetes) y hasta un implante de silicona de pecho de una manera que al parecer se lo mandó porque parecía un poco deprimido en una entrevista. “Ahora es el soporte de mi iPhone en mi tráiler”, dice. El regalo más extraño ahora ahora, dice, probablemente sea “la bolsa de plástico con carne”, en salsa amarilla y aceitosa que le dio una mujer con “una sincera y real sonrisa en su rostro.” Se la entregó a él y dijo “Es ardilla, la cazé con una pala.” El recuerdo le divierte. “Lo primero que pensé fue “Vaya, ¡eres muy rápida! ¿Cómo has cazado una ardilla con una pala?”
Reedus en realidad nunca ha cazado o matado ningún animal. Una vez trató de pescar junto a su hijo, pero usó bacon como cebo porque penso que “todo ama el bacon”. No consiguió ni un solo mordisco. Cuando compartió la noticia en el set, todo el mundo rió con él. “Al parecer los peces no comen bacon.”
Lo cual no quiere decir que Reedus esté incómodo alrededor de los animales que ya estén muertos. Para garantizar la verosimilitud en una escena famosa, los productores le mandaro a un taxidermista del sur de Georgia para aprender a “adecuadamente filetear una ardilla.” (La técnica, si tienes curiosidad: “Cortas desde el cuello hacia abajo y la pelas como si fuera un plátano muy duro.”) Y en el pasado Agosto, una galería de arte en la ciudad de Nueva Yorkorganizó una exposición de fotografías de Reedus. ofreciendo 30 fotos de dos metros a la venta para obras de caridad. El tema: atropellos.
“Tomo imágenes grotescas y las hago bellas”, explica Reedus. “Eso es lo mío, no sé porqué.”
Reedus es en realidad un fotógrafo de cierto renombre. Un libro con sus imágenes titulado‘The Sun’s Coming Up Like a Big Bald Head’, salió a la venta en Noviembre. Pero cuando los organizadores de la exposición se enteraron de lo que planeaba exhibir, palidecieron. El público, dijeron, eran turistas haciendo compras en Times Square que no querían ver gatos con los ojos colgando a lo que Reedus respondió “Eso es todo lo que tengo.” Y cuando se abrió la exposición, las fotos se vendieron en 20 minutos.
Reedus encaja cómodamente tanto en Nueva York, donde vive, y el sur rual en el que trabaja. Recientemente, dice, él y Melissa McBride, la actriz que interpreta a la amiga cercana de Daryly posible interés amoroso no sexual, Carol, estaban bromeando acerca de un posible spin-off llamado ‘Carol y Daryl en Central Park‘ que tendría a los dos “en cuclillas en los arbusto en alguna parte.” Carol tejería y habría un montón de tonterías. “El alcalde de Bloomber haría una conferencia de prensa para anunciar que las ardillas de Central Park están desaparecidas.”
“Incluso escribimos una canción”, dice y cantan sus primeras líneas un poco torpemente y entonces dispara otra flecha en el árbol.
Norman Reedus nunca ha sido su actor típico de Hollywood. Al principio, se identificó más con el artes, que, antes de la fotografía, tendía a la escultura de vanguardia. Una obra temprana en su carrera, recuerda, era una vagina gigante con cuernos que esculpió en piedra; otra era un molde de “una niña delgada” que exageró y luego deconstruyó en una instalación enorme ue cuelga en la parte posterior de un restaurante sofisticado en Beverly Hills. Aunque Reedusestaba demasiado nervioso para estar ahí, sus amigos artistas informaron que los invitados emergerían “catatónicos” de la habitación con su arte. “Eso es exactamente lo que estaba buscando”, dice.
Reedus llegó a la actuación por accidente. Nació en Florida y se crió en Los Angeles, luego se marchó por un periodo de tiempo vagabundeando que eventualmente lo llevó de vuelta a L.A. Siendo un veinteañero impulsivo y romántico, había seguido a una chica y cogió un trabajo arreglando motos en una tienda en Venice llamada Dr Cals Hog Hospital. Casi de inmediato, la chica se reunió con su ex, se trasladó a Hawaii, se casó y Reedus se quedó en Los Angelespreguntándose que demonios iba a hacer a continuación.
Un día se presentó al trabajo y encontró a su jefe enfadado con uno de los pitbulls de la tienda porque estaba masticando un parte de un cochazo deportivo que estaba construyendo en el patio trasero. Los dos hombres se pelearon y Reedus dejó el trabajo. Esa noche un amigo le llevó de fiesta en Hollywood Hills donde, recuerda, “Bebí demasiado y empecé a gritar a la gente.” Llevaba una grandes y rotas gafas de sol y parecía ridículo – no a propósito. La gente se fijó en él. “Alguien en esa multitud de personas se acercó a mí y me comentó sobre ser actor”, dice.
Una semana después, Reedus estaba en una obra de teatro y tenía un agente. Había sido descubierto, más o menos, por ser un beligerante borracho.
Moral de la historia. Hollywood es raro.
La primera película de Reedus fue en 1997, pero el papel estelar se produjo dos años después cuando interpretó al vigilante Murphy MacManus en Los Elegidos, una película que fue un éxito de culto. Ese mismo año tuvo un hijo, Mingus, con su entonces novia, la supermodelo danesa Helena Christensen e hizo algunos trabajos como modelo de Prada.Miuccia Prada dijo que lo eligió ella misma. El curro llegó por sorpresa, dice Reedus, ya que su primera reacción fue “¿Qué es Prada?”. Apenas era un chico de moda.
“Tenía un traje en el armario que yo y todos mis amigos compartíamos”, dice. Pero la campaña fue enorme. “Probablemente mucha gente vio más que todas mis primeras películas combinadas.”
Incluso ahora, Reedus está mucho más cómodo delante de una cámara. “No soy el mejor modelo”, dice. “No soy tan alto y bebo cerveza.”
Durante los siete meses que The Walking Dead está en producción, Reedus vive en una pequeña comunidad de utopistas a unos 45 minutos del set. Le guta tener esa distancia para conducir por esas carreteras sinuosas con su Triumph Scrambler y tenía cero deseo de establecer un campamento en Atlanta, donde la mayor parte del reparto vive. “Vivo enManhattan“, explica durante un descanso de los ensayos. “No hay nada para mí en Atlantaexcepto un montón de centros comerciales y algunos Chick-fil- A (restaurantes de comida rápida).” Pero también eligió esa ciudad en particular ya que fue fundada por un grupo de exiliados de la gran cuidad que querían crear de la nada una especie de comunidad perfecta que elevaría su propio ganado, cultivaría sus propios producos y generaría más electricidad de lo posible usando la energía solar y otras fuentes renovables.
Así que alquilo lo que él escribe como una “casa de James Bond” en el bosque y se ha convertido en su hogar, nadando cada mañana en la piscina de la parte trasera, caminando por los senderos de los bosques de Georgia y comiendo la fruta de la tierra tanto como es posible mediante compras en el mercado de la ciudad. “Es algo así como una pequeña utopía hippie”, dice. “Pero sobretodo es un grupo de señoras mayores sentadas en los porches bebiendo Chardonnay.”
Para ser DarylReedus debe mantenerse delgado y fibroso, lo que requiere una cuidadosa alimentación y un mantenimiento general. Come alimentos frescos y limpios y evita el azúcar, la pasta el pan; pero la pura verdad es que, cuando está trabajando en la serie, realmente no importa. “Corriendo por el bosque de Georgia con 50º grados y humedad te hace perder kilos de forma automática”, dice, y sus brazos que son sólidos y musculosos lo revelan. “En todo caso, me dicen que coma porque parece que estoy demasiado delgado.”
Reedus no es una actor de método como Daniel Day – Lewis, que probablemente viviría en un cobertizo y cazaría zarigüeyas para desayunar si tuviese que interpretar a Daryl. Pero trata de evitar incongruencias obvias. “Hice una película una vez donde se suponía que tenía que estar deambulando por el bosque comiendo bayas y rebuscando”, recuerda. “Pero estaba alojado en un Cuatro Estaciones“. Le dijo a los productores que quería bajar de categoría. “Es difífcil pedir huevos Benedict cada mañana y luego interpretar a alguien que hace crack. En realidad, no funciona.”
Durante el descanso de la última temporada, Reedus filmó tres películas incluyendo Sunlight Jr, también protagonizada por Naomi Watts y Matt Dillon, que saldrá en NoviembreReedus lo describe como un “triángulo amoroso raro” filmada en Florida, en donde interpreta a un sureño con cadena de oros y top blanco” cuya ex se ha mudado con su nuevo novio, interpretado porDillon. “Él quiere matarme y yo le odio”, dice Reedus. Con ese papel tenía ser muy desagrable y cada día se sentía con la necesidad de pedir disculpas a Watts por el comportamiento de su personaje. “Era un completo idiota en esa película.”
Ahora que él es el personaje más querido en el drama de mayor audiencia en la historia de la televisión por cable, Reedus obtiene un montón de ofertas para hacer cine. Pero el tiene pocas vacaciones, no hay escasez de hobbies y un hijo de 14 años de edad que quiere ver lo más posible así que elige sabiamente. Cuando la agenda de producción lo permite, vuela a Nueva York el fin de semana para ver a su hijo, que vive el resto del tiempo con su madre y asiste a la misma escuela privada que Suri Cruise – lo que significa que Reedus tiene competencia para ser el padre más guay de la escuela.
Cuando se la ha sugerido que el asesino de zombies, ballesta en mano itene que ser más guay que Tom Cruise, al menos para los adolescentes, Reedus se niega. “No lo sé. Tom Cruise se cuelga de edificios en Dubai“. Y luego dice: “Déjame decirte lo guay que es Tom Cruise” y cuenta una historia acerca de visitar el Empire State Building y conseguir un tour VIPque implica ir casi a la cima de la torre, por encima de la cubierta de observación normal. “Uno va fuera y el viento está aullando.” Hay, dice, un pequeño saliente tan pequeño que “si tropiezas, mueres. Te caes del borde.”
La tradición es que el VIP posa para la foto solo en la cornisa, con el pelo despeinado por los vientos huracanados. Reedus lo hizo, con mucho temor y literalmente pegado a la pared. “No iría a ninguna parte cerca de la cornisa porque estaba aterrorizado”, dice. “En la foto parece que estoy apunto de llorar.” Después entró y miró la foto en la galería de fotos de famosos. “Y ahí está Tom Cruise, sentado en el borde con las piernas colgando. Estaba sentado ahí con una sonrisa en la cara y los pulgares hacia arriba con vientos de 100 kilómetros por hora. Casi mojé los pantalones y él está sentado en el borde.”
Si le preguntas a Norman Reedus dirá “Tom Cruise es mucho más guay que yo.”
Cuando eres la estrella de una serie como The Walking Dead, en la que el número de muertes es tan alto que nadie se molesta en mantener, siempre hay una posibilidad de que en el próximo episodio sea el último; cualquier personaje es solo un bocadito de zombie lejos del desempleo. Incluso ahora que Reedus es, sin duda, la estrella más grande de la serie – un tipo tan querido por los fans que llevan camisetas donde se lee: ‘Si Daryl muere, nos rebelamos’ – le inquieta. Cada vez que un guión se distribuye, siente miedo. “Me preocupo cada semana”, dice. “No voy a mentir. Cada jodida semana.”
No es que sea mucho más fácil ver a un amigo eliminado. Lo más difícil, dice Reedus, fueMichael Rooker, quien interpretaba a Merle, el hermano mayor de Daryl. “Leí eso y pensé ‘Ese día va a ser un asco.’ Era un personaje muy interesante. Pensé que estaría un poco más de tiempo.” Reedus mira al techo y los personajes empiezan a pasar ante sus ojos. “Pero disparar a Dale en la cara fue un horror. Sophia, Shane…todo fue un horror sobre todo porque es como un miembro de tu familia que se alejó.”
Con demasiada frecuenta, las estrellas de series de éxito comienzan a sentirse sin rumbo por la cuarta temporada después de asegurarse su popularidad. Se habla de luchas de mantener la motivación, de nuevos retos y escenarios más grandes. Reedus, sin embargo, afirma estar más entusiasmado con la cuarta temporada que con la primera. “Esta es nuestra mejor temporada, los mejores guiones.” dice. El nuevo showrunner, Scott Gimple “lo está clavando.”
Así que, ¿qué podemos esperar de Daryl? El reparto ha jurado secreto, por lo que Reedus no puede decir casi nada más allá de decir que el episodio que está rodando es “montones y montones de Daryl“. La productora ejecutiva, Gale Anne Hurd, ofrece un poco más: “Siempre tenemos el potencial de profundizar aún más en el personaje de Daryl y llevarlo hasta el límite. Creo que en esta temporada la gente tal vez tenga percepción de ambas cosas: hasta qué limite puede llegar y quién es realmente.”
Hurd ha estado sorprendida como cualquiera acerca de como Reedus, como Daryl – que no estaá en los cómics en los que se basa la serie – básicamente ha tomado el cargo de la serie. “Creo que es una combinación del personaje de Daryl y como ha sido traído a la vida porNorman lo que resuena en los fans no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Cuando se piensa en ello en el contexto de la serie, quien es el más adecuado para sobrevivir en este mundo y quien tiene un corazón de oro… Ese es Daryl. Norman lo intrerpreta….En el mundo post apocaliptico, su conjunto de habilidades es lo que quieres.”
Reedus es muy conscient de como los fans se sienten acerca de él, y el sentimiento es mutuo. Es inequívoco sobre su intención de quedarse en la serie tanto tiempo como los productores dejen vivo a Daryl.
“Este es el papel de mi vida. He hecho unas 40 películas – una gran cantidad de partes distintas”, dice mientras un productor le invita de nuevo al ensayo. “Este es el mejor trabajo que he tenido en la vida. Seré Daryl hasta los 85 años si ellos me aceptan.

1 comentario:

  1. muy buena reseña pero alguien me podría decir que motocicleta usa en la foto?

    ResponderEliminar