martes, 12 de noviembre de 2013

The Walking Dead temporada 4: episodio 5, Michonne y su obsesión por el Gobernador






Cuando conocimos a Michonne (Danai Gurira) en la temporada 3 de The Walking Dead, la feroz sobreviviente se mostraba intransigente, dura y poco dispuesta a interactuar con los demás. Pero ahora que ha encontrado un lugar dentro del equipo de prisión, se ha suavizado un poco. No podemos decir que se haya convertido en una persona cariñosa y jovial, pero ha sido claramente capaz de establecer relaciones de nuevo, incluso ha desarrollado una especial cercanía con Carl Grimes (Chandler Riggs) que nos enternece. En el episodio de la semana pasada, 'Indifference' (episodio 4 de la temporada 4 de The Walking Dead) admitió que estaba buscando al Gobernador (David Morrissey), su fatal enemigo responsable de la muerte de Andrea.


Sin embargo, como dijo Séneca, "más daño hace el enemigo al que huye".
Y es que, la joven ha estado invirtiendo mucho tiempo en dar caza, infructuosamente, a Philip. Una búsqueda que ha ocupado la mayor parte de su tiempo y que le había impedido centrarse en el resto de sus compañeros. No obstante, parece que durante el episodio 4 de la temporada 3 de The Walking Dead Michonne tomó consciencia de lo demencial de su propósito. Si nos fiamos de sus palabras, la joven va a cesar en su empeño y centrarse en el mortífero virus que está azotando a nuestros supervivientes. En una entrevista con The Daily Beast, Danai comentó que el estado de su personaje fue el resultado de "su trastorno de estrés postraumático" tras lo acontecido en la tercera entrega de The Walking Dead.
Pero no solo su obsesión por el Gobernador es lo que nos hizo sospechar del inseguro estado psicológico de la superviviente. A principios de la corriente temporada, vimos como Michonne rompía a llorar al quedarse a solas mientras sostenía a Judith. Este hecho llevó a muchos de los espectadores a barajar la posibilidad de que la joven hubiese sufrido un trauma relacionado con la pérdida de su propio hijo. Aunque sabemos muy poco sobre el dolor de Michonne en este punto, Danai conoce muy bien los detalles del trasfondo de su personaje. "Se supone que no debéis saber nada. Pero es divertido dar avances y sacar cosas de aquí y allá. Sabemos cuándo y cómo y si ella va a estar expuesta a la audiencia".
Parte del elenco de The Walking Dead ha asegurado en varias entrevistas que durante la temporada 4 de The Walking Dead habrá una exploración más exhaustiva sobre el carácter de los personajes. "Lo que me gusta de esta temporada es la fantástica forma en la que las escenas de más acción son conectados con los poderosos momentos de estudio del carácter de los personajes", confirmó la actriz. Suena a que los secretos de Michonne serán revelados más tarde o más temprano. ¿Por qué crees que la joven sufre este trastorno de estrés postraumático ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario