miércoles, 13 de noviembre de 2013

The Walking Dead temporada 4: episodio 6, ¿Glenn y Maggie se harán cargo de Lizzie?



Lizzie Samuels y su hermana Mika perdieron a su padre cuando Patrick tuvo la gripe mortal y se convirtió en caminante (episodio 2 temporada 4 de The Walking Dead). Tras la muerte de su único familiar mayor de edad, ambas pasaron a ser las protegidas de Carol Peletier, quien se convirtió en una especie de madre substituta. Más tarde el virus se ensañó con los habitantes de la penitenciaría cobrándose la vida de varios de ellos. Lizzie buscó a Carol en la zona de cuarentena y con miedo reveló que también estaba infectada. En un momento cargado de emoción, Carol animó a Lizzie a entrar en la zona de riesgo y le pidió que una vez adentro permaneciera al lado de Glenn. A pesar de que la niña intentó evitar quedarse encerrada, Carol no la dejó volver a salir y le dijo que adentro estaría mejor.
Después llegó la polémica despedida de Carol (visita The Walking Dead temporada 4 : episodio 4, Rick exilia a Carol). Lo último que Grimes dijo a la viuda Peletier fue : "Nosotros vamos a cuidar de Lizzie y Mika". Ese "nosotros" incluye a los tres Greene y al resto de supervivientes originales. De hecho, en el último episodio emitido (Internment) el ex granjero salvó a la pequeña de una muerte segura. Mientras Lizzie caminaba hacia atrás cuando atraía a un caminante, tropezó y estuvo a punto de ser mordida. Un altruista y temerario acto por su parte, la niña arriesgó su vida por salvar la de Glenn. Más tarde, fue Hershel quien tuvo que auxiliar a la pequeña. Después de toda la locura la situación se normalizó. Lizzie observó a Hershel Greene y Maggie (Lauren Cohan) mientras asistían a Glenn (Steven Yeun) y preguntó si todo había terminado.

Recordemos que la hija mayor de Hershel había dicho que quería un hijo y Lizzie necesita alguien que cuide de ella ahora que Carol ha desaparecido, por el momento, de The Walking Dead. The Hollywood Reporter preguntó a Steven Yeun si Maggie y Glenn podrían cuidar de Lizzie : "Eso es definitivamente una posibilidad", confesó el actor; y añadió: "El deseo de Glenn de velar por alguien se extiende más allá de Maggie. Ella es el centro de su misión en la vida. Una vía por la que volver a la humanidad y el deseo de construir algo a partir de aquí". La citada publicación ha mencionado, además, que habría un paralelismo entre la historia de Glenn y Maggie en los comics.

Ambos se hicieron responsables de Sophia cuando Carol murió (en los cómics). Recordemos que en el libreto de Kirkman era la madre quien perdía la vida, no la niña. Si interpretamos que Lizzie es una nueva Sophia, o al menos una pequeña que podría despertar sentimientos de protección, tendría sentido que la pareja de supervivientes quedasen a su cuidado. En los comics, Maggie sufre una especie de depresión post-traumática tras el ataque del Gobernador a la cárcel. Asimismo está inmensamente triste por su incapacidad de quedar embarazada. Cansada de toda la oscuridad y la muerte, intenta suicidarse, pero sobrevive. Más tarde, la joven encuentra la fuerza para vivir en el cuidado de Sofia, aunque según lo descrito por Kikman, finalmente consigue tener un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario