lunes, 30 de diciembre de 2013

Andrew Lincoln, recuerda su paso por love actually

Al verlo cubierto de sangre y vísceras de zombis, es difícil imaginar a Andrew Lincoln como un galán de películas románticas. Foto: Reforma
Antes de que se convirtiera en la estrella de la exitosa serie 'The Walking Dead', el actor Andrew Lincoln robó corazones e hizo llorar a muchos con su personaje en 'Realmente Amor' ('Love Actually'), cinta que le dio proyección internacional.
A una década del estreno de ese filme, que se ha convertido en un clásico navideño contemporáneo, Andrew admite que fue uno de sus trabajos más entrañables.
"Han pasado 10 años. ¡Toda una vida! Me divertí, fue una bella cinta donde se exponían siete cualidades del amor y se me dio la oportunidad de interpretar una de ellas. 
"¡Era la película en la que toda Inglaterra quería estar!", recordó el actor durante la pasada Comic Con de Nueva York.

Y no exagera. En el elenco del filme dirigido por Richard Curtis ('Notting Hill', 'El Diario de Bridget Jones') figuraban Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Chiwetel Ejiofor y Martin Freeman, entre otros.
A Andrew le tocó interpretar a Mark, un hombre que vive enamorado en silencio de Juliet (Knightley), la esposa de su mejor amigo (Ejiofor).
El actor británico Andrew Lincoln protagoniza 'The Walking Dead', serie que dice es su prioridad. Foto: Getty Images
"Puedo decir que era un niño cuando hice el filme. Me siento orgulloso de todos mis trabajos. Defiendo mucho el currículum que tengo. Todos los aspectos de mi carrera han forjado lo que soy ahora", destaca.
No obstante, es innegable que el papel al que le debe su fama es 'The Walking Dead', por lo que no es de extrañar que sea su prioridad. "No bromeo cuando digo que el show lo es todo para mí. Aparte de mi familia, es lo más importante en lo que estoy involucrado", sostiene el actor, de 40 años.

Pero no es la fama lo que más aquilata ni con lo que mide el éxito. "Siempre he sido feliz y positivo. Para mí, eso es el éxito. El trabajo que he realizado me ha dado satisfacciones y ha sido muy bueno. Los mejores papeles que he tenido han sido en el teatro, que a lo mucho han visto 80 mil personas". 
Ahora, en cambio, millones de televidentes de todo el mundo sigue sus aventuras como cazador de zombies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario