domingo, 8 de diciembre de 2013

THE WALKING DEAD: ENTREVISTA A ROBERT KIRKMAN SOBRE EL FINAL Y EL REGRESO DE TEMPORADA


Entertainment Weekly nos muestra una entrevista realizado al creador del cómic y la serie. Detalles sobre el final del año y lo que nos espera para febrero del 2014. ¡Spoilers si no has visto "4x08 - Too Far Gone"! 


Okay, maldito bastado. ¿Cómo le pudiste haber hecho eso al pobre Hershel?
Él era el compás moral del grupo y siempre es bueno perder el compás moral. Todo se volverá más claro cuando vean el regreso de la segunda mitad de la cuarta temporada. No era suficiente para estos personajes perder la prisión. También debían sentir algún tipo de pérdida sobre algo importante y Hershel era aquél que le importaba a cada uno de los personajes, así que tenía mucho sentido sacarlo de escena y ver cómo esto afecta a los personajes, lo cual veremos en el regreso. Así que se vendrán cosas muy 'cool' por lo sucedido.

¿Por qué el Gobernador le puso la espada en la garganta a Hershel y no a Michonne? Sabemos lo que él siente por Michonne, ¿por qué no hacérselo a ella?
Bueno, hay dos cosas: No creo que él haya sabido que las cosas se fuesen salir de control como sucedió después de que asesinó a Hershel así que es muy probable que haya tenido peores planes para Michonne. Y dos, por les intercambio de palabras entre Hershel y el Gobernador en el trailer, así como también los comentarios que Rick hizo dirigiendo mucho la mirada a Hershel, creo que el Gobernador se dio cuenta de que él aconsejaba a Rick y era quien representaba esa actitud de "todos podemos vivir en armonía", y ese justamente era el tipo que había que sacar de escena para demostrar que compartir la prisión no era una opción. Voy a tomarla.
continua leyendo despues del salto


Se sintió como que algo que le faltó a la temporada pasada fue un confrontamiento uno contra uno entre Rick y el Gobernador. ¿Hubo una decisión conciente de que, antes de que esto sea dicho y hecho, existía la necesidad de tener una pelea a puras piñas?
Sabíamos que la audiencia lo necesitaba y por último queríamos ver a estos dos personajes chocar. Es algo que no sucedió en los cómics así que en ese aspecto creo que fue bueno ver este tipo de confrontación entre estos dos. De verdad queríamos ese aspecto de Rick vs. el Gobernador y, a su vez, hacer algo explosivo como fue tener a los dos peleando mientras la prisión se desmoronaba, creo que fue un gran momento de la mideason finale.
En el cómic, Lilly asesina al Gobernador porque ella está atónita al ver las cosas tan horribles que le hizo a ella y la otra gente de Woodbury se suman a su misión de poder y venganza. Su motivación aquí es un poco menos clara. ¿Es una bala de piedad, la misma que él le dio a Meghan, o es producto del enojo al ver que arruinó todo? ¿O son ambas?
Es un poco de ambas. En ese momento Lilly está muy enojada con el Gobernador porque le había dicho "No lo hagamos. No tenemos que ir en busca de este otro lugar." Y estaba muy en contra de todo lo que el Gobernador estaba haciendo  y en un cierto punto ni si quiera vio por qué lo estaba haciendo ya que no sabía la llameante venganza que se encontraba dentro de él y su deseo de controlar y poseer la prisión. Creo que el Gobernador odiaba la existencia del grupo y que seguro le iba mejor que a él. Así que definitivamente pienso que en el momento en el que ella le disparó, lo despreciaba un poco. Creo que había mucho odio detrás de esa bala.

La prisión ha sido un elemento tan icónico tanto para el comic como para la serie de televisión. ¿Cómo se siente decirle adiós?
Es bastante emotivo. Definitivamente tengo algunos pedazos de ella que me guardé cuando la estaban tirando abajo, así que es un tema importante. Pero The Walking Dead sigue adelante. Eso es lo que hacemos. No nos quedamos en la granja. No nos quedaremos en la prisión. Estaremos siempre yendo a nuevos, atractivos e interesantes peligrosos lugares. Tuvimos una temporada y media de prisión y creo que es momento de seguir adelante. Creo que la audiencia está lista y hay una gran cantidad de contenido muy bueno que se acerca. Y tan difícil es abandonar esta zona de comodidad y pensar que nadie estará caminando por la prisión jamás, es bueno saber que estaremos por lugares nuevos y es muy excitante hacer algo nuevo. Estoy muy contento con esto.
Todavía tienen que aclarar el asunto de la identidad del saboteador de la prisión. ¿Es eso algo que van a tener en cuenta en el regreso de la segunda parte de la temporada?
Sí, por supuesto. Y les diré que si vuelven a ver la primera mitad, en realidad hay bastantes cosas que ser respondidas que estaremos resolviendo en el regreso de la cuarta temporada. Estoy muy satisfecho con la forma que ha tomado esta temporada.
Okey, señor — ¿Dónde está la bebé Judith?
Bueno, no está en el asiento de auto. Es decir, puede ser que haya algo de ella en aquél asiento, pero vos sabés, la mayoría de ella no se encuentra allí. Esa es otra de las cosas que descubriremos cuando la serie vuelva. Podría estar muerta. Podría estar mutilada. Podría estar bien. Ya lo vamos a averiguar.

¿Mutilada? Por dios, Kirkman, ¡bajá un poco el nivel!  Creí que ya habíamos visto a Rick en su punto más bajo después de la muerte de Lori, pero estoy empezando a temer de que no es así. ¿Cómo estará su estado mental para cuando todo vuelva en febrero?
"Bien, no" es la respuesta corta. Siempre hay un punto más bajo. Siempre que veo que alguien dice "Oh, Rick está en su punto más bajo!" yo estoy como "¿De verdad? Solo esperá". Definitivamente está en un mal lugar. Él y Carl estarán por sí solos por un tiempo. Hay cosas bastante oscuras en el camino. Los dos están en muy mala forma. Este será el punto bajo y después encontraremos otro después, con suerte.
Después de que todo se haya ido al demonio en la granja de Hershel ellos habían designado un punto de encuentro. ¿Hay algo similar ahora? Y si lo hay, ¿cuánto tiempo estarán hasta encontrarlo? ¿Veremos al grupo reunido o nos mostrarán historias individuales mientras intentan regresar?
Definitivamente tendremos un montón de historias individuales, yo no esperaría que el grupo se reúna rápidamente como pasó en la segunda temporada. Posiblemente nunca. Habrá muchos desconocidos sumándose a la próxima mitad de temporada. Veremos si se reunirán o si algunas de las partes del grupo nunca regresarán.
Sé que tenés personajes del cómic como Abraham, Eugene y Rosita que estarán apareciendo en el show. ¿Qué puedes contarnos en términos de cómo y cuándo podríamos verlos?
Les diré que su introducción será parecida a la del cómic, lo que creo que es muy cool. Yo siempre estoy intentando lograr grandes cambios entre el cómic y la serie, pero cuando hay un buen y natural proceso de adaptar las cosas directamente, lo hacemos de vez en cuando para mantener a la gente adivinando, así que veremos un poco de ello en la introducción. Creo que a lo que le tenemos que dar importancia es a lo interesantes y dinámicos que estos personajes explosivos son y los nuevos aires que traerán al programa llevándolo hacia nuevas direcciones. Así que definitivamente serán un factor X que cambiará la dinámica del show un poco. Se acercan cosas buenas para con ellos.

Recién me dijiste cómo te esfuerzas para cambiar las cosas del cómic, pero debió haber estado muy bueno ver la icónica imagen del Gobernador traída con vida en la pantalla.
Debo admitir que solté una que otra lágrima la primera vez que vi el episodio. Es una experiencia indescriptible y continúa sucediendo. Están esos pequeños momentos en la producción del show a los que voy con un "Wow, no puedo creer que esto haya pasado". Y esta es sin dudas una de ellas. Ver esos momentos con todos esos elementos sacados directamente del cómic es bastante bizarro y cool. Y debo decirles que hay mucho de eso que traeremos en esta temporada. ¡Así que manténganse alerta!

2 comentarios:

  1. Aca en Chile no allamos la hora de que empieze la segunda parte de la cuarta temporada... se ve buena por lo que veo!!!! asi que a esperar no mas con toda la family con ansias y curiosidad por lo que pasara....!!!!!!!
    saludos a todos los fans de the walking dead y al creador "el pelao greg nicotero" y por supuesto a robert kirkman!!!!!
    daryl <3 rick <3 carl <3
    atte: antonia ahumada
    de san fe pa que me vengai a ver
    12 years old

    ResponderEliminar