jueves, 13 de febrero de 2014

Articulo de Norman en la revista The Unlimited



Antes cuando Norman Reedus lideraba una campaña de Prada y participaba en exposiciones de arte al azar en Los Angeles, solía pensar que toda actuación requería una cara bonita y la habilidad de hablar. Hoy en día, rodando la serie The Walking Dead como el emotivo personaje Daryl DixonReedus ya lo sabe mejor. The Unlimited charló con él sobre arte, Daryl Dixon y gatos.
NO TENGO FORMACIÓN EN ABSOLUTO
Siempre he estado haciendo mis pinitos en un montón de cosas. Nunca he sido muy bueno en ninguno de ellos, pero lo intento muy duramente. Mi ejecución probablemente no siempre es la mejor, pero mis ideas eran bastante impresionantes a veces.
Solía pensar que el arte proviene de las oscuras emociones y mi arte, principalmente esculturas, pinturas y fotos, se hicieron en los momentos más oscuros de mi vida. A pensar que de hice algunas cosas genial en ese momento, superé esa idea. Tal vez al crecer o al ver la otra cara de la moneda. Ahora, cada vez que trabajo con oscuro material en The Walking Dead, voy a ese lugar oscuro de mí. Normalmente estoy contento con el resultado, así que supongo que van de la mano.
ARTE
Antes de que empezase a actuar, pensé que viviría mi vida de artista en Montauk con un montón de gatos, haciendo arte y estando solo. Mi libro de fotografías ‘The Sun’s Coming Up… Like a Big Bald Head’ ha salido recientemente y capta mi vida y viajes a través de los últimos quince años. Emocionalmente, no tengo ningún problema con ello porque la fotografía te aparta de tu arte, está separado de ti, mientras que cuando actúas es tu cara, tu voz y tu cuerpo quien crea el arte. No te puedes ocultar, lo que hace que sea aún más personal para mí.
ACTUAR
Cuando empecé a actuar realmente no pensé en ello como arte. Solía pensar que actuar eracomo modelar pero diciendo palabras. Mientras he ido creciendo como actor he encontrado que se trata de un arte colaborativo. Mis lineas no fueron escritas en un tono sensible,todo era ‘¡Vete a la mierda!’ ‘¡Voy a matarte!’ pero mi propio estado incómodo y personal en ese momento reveló que ese personaje era para mí. Nunca hablé con Frank Darabont sobre el personaje, me dejó llevarlo a mi manera. Fue un proceso natural, pero los productores y guionistas de la serie a veces se niegan a aceptar mis ideas, como, ‘¡Creo que debería tener un perro!’ y ellos me dicen “‘No, Norman, no vas a tener un perro.’
No tengo ni idea de qué es el ‘Método Stanislavski’, pero añado partes de mí mismo a mis papeles.

¿RIP D.D?
La gente hace especulaciones sobre si Daryl morirá en la siguiente temporada porque es divertido especular. El reloj de cara personaje no se detiene, un poco como en la vida real. No creo que ninguno de los personajes vaya a morir en una cama de hospital con sus seres queridos a su lado.
NO ES UN MUCHACHO MATERIALISTA
La única “cosa” que siempre llevo conmigo es mi gato, Eye In The Dark. Viaja conmigo a todas partes. No tengo una conexión especial con ningún objeto. Realmente no colecciono cosas.
MIEMBRO DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Aunque soy fotógrafo, tengo que ser sincero y decir que no estoy entregado a un tipo específico de cámara. Cualquier que se sienta bien en mis manos y dispare genial. Me gusta la gratificación instantánea que viene con Twitter e Instagram. No creo que hiciese una exposición de arte con fotos de Instagram, pero lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario