sábado, 14 de junio de 2014

Gold Derby Q&A: Norman Reedus ('The Walking Dead')




Tras el salto podéis leer la transcripción al español que he hecho del chat para quien no pudo estar presente y / o quiere volver a leerlo.
Pido perdón de antemano si encontráis algún error puesto que algunas cosas no he llegado a entenderlas del todo bien. Si alguien encuentra algún error puede avisarme por email, Facebook o en Twitter : )
Si lo vais a colgar en alguna otra página, por favor DAD CRÉDITOS.

● La primera pregunta que Marcus Dixon hace a Norman es si vive en perpetuo miedo de que acaben matando a Daryl o tiene algo de confianza de que al ser el personaje más popular y querido no lo maten. Norman contesta que mentiría si no dijese que todos miran la última página del guión para saber si siguen en la serie. También contesta que la serie es como la vida real, que piensas que tienes más tiempo con la gente y el tiempo corre y tienes que saber qué vas a hacer con tu tiempo. Sobre si tiene más confianza responde que no, que mientras su personaje aún tenga historia y cosas importantes que contar, seguirá ahí.
● Sobre la popularidad de Daryl, comenta una entrevista previa con Mindy Kaling, la protagonista de la serie Mindy Project a la que preguntaron qué personaje de televisión le gustaría que apareciese en su serie y comentó que Daryl. Norman comenta que le gustaría salir en la serie y que vio a Mindy durante su participación en el programa Talking Dead y que le pareció una mujer divertida y que le gustaría estar en su serie.
Marcus comenta que una hora antes había tenido una entrevista con Scott Wilson y que le manda saludos a Norman y le pregunta que qué es lo que más echa de menos de Hershel. Norman dice que echa de menos muchas cosas de Hershel y también echa de menos muchas cosas de Scott Wilson. Dice que es una gran persona, que es genial y no hay nadie más en la serie como Hershel y que nadie puede reemplazarle.
● En el chat justo al lado del vídeo, mucha gente preguntaba sobre Carol y Daryl así que a raíz de eso, Marcus pregunta a Norman qué tal es trabajar con Melissa. Norman responde que ella es genial y que tiene mucha suerte por haber tenido escenas con Melissa y a continuación habla de los episodios de la segunda temporada donde Daryl salía a buscar a Sophia. También habla del episodio titulado Cherokee Rose donde se vio las diversas razones porque Daryl hizo lo que hizo, se ve el proceso tras sus acciones y piensa que sin ese tipo de episodios, Daryl habría estado encasillado como un personaje de un solo registro, como un tipo agresivo, pero se vieron diferentes áreas de Daryl cuando empezó a abrirse. Comenta que si el apocalipsis no hubiese ocurrido, estaba destinado a convertirse en un mini-Merle y no cree que eso fuese algo que Daryl fuese buscando y que para ser sincero, con Merle fuera de esa, pudo encontrar sentimientos de valía en esas personas. También dice que Melissa es una de esas personas claves de las que él ha aprendido y se ha sentido lo suficientemente cómodo para expresar ciertas cosas que tenía guardadas y probablemente se hubiese guardado sino hubiese conocido a alguien como ella. Piensa que las personas maltratadas e inseguras gravitan hacia otras personas maltratadas e inseguras y que cree que es algo que uno reconoce en el otro.
● Después Marcus comenta que durante la segunda mitad de la cuarta temporada todos los personajes acabaron separados y es probable que Daryl no sepa que Carol sigue viva y una fan desde el chat pregunta cual será la reacción de Daryl cuando sepa que ella sigue viva. Norman responde que de todos los del grupo, ella es sin duda uno de los cuales estará más contento de reunirse. Siempre la ha protegido, siempre ha tenido debilidad por ella y siempre ha cuidado de ella. Cree que Daryl reconoce mucho de él en ella y haría cualquier cosa por mantenerla con vida y a salvo y que ambos comparten un vínculo muy estrecho.

● Después Marcus habla de que cuando todos los personajes se separaron, él estuvo con Emily Kinney (Beth) y que mucha gente pensaba que había algo romántico entre ambos personajes y que él no lo veía de ese modo sino más bien que los guionistas quisieron juntar a dos personas totalmente opuestas y le pregunta a Norman cual es su posición al respecto, qué opina él. Éste responde que desde el episodio tres han estado tratando de liarle con alguien todo el rato y que él no quiere interpretar a Daryl como un personaje que acaba de conocer a alguien y se la tira contra un árbol a la luz de la luna sino más bien como alguien que no sabe qué significa eso. Dice que con Beth y Daryl no lo ve desde mismo modo, sino que dice que si hubiese sentimientos sería porque él no entiende esos sentimientos y quizás diga algo equivocado, que quizás sea tímido para hacer algún movimiento. La prisión ha sido atacada y es cuando Daryl empezaba a sentirse bien con como era, como uno de los miembros del grupo y como líder y una vez que le arrebatan eso volvió hacia atrás y ambos estaba en el bosque perdidos y que apenas habla pero a medida que el episodio avanza, Daryl vio algo en Beth, como si fuese una pequeña luz de una vela al otro extremo de un oscuro túnel y ella decía que todavía había gente buena ahí fuera y que había razones para seguir adelante y no rendirse: esperanza. Dice que ella era como un rayo de esperanza para él y Norman cree que es eso a lo que estaba atraído. También dice que si se malinterpretan esos sentimientos como un posible flechazo es incluso mejor pero no cree que Daryl pensase “Tú y yo…” sino más bien “Hay algo bueno en ti y no había visto nada bueno nunca”, como “Hay algo bueno ahí fuera y quizás seas tú y tal vez puedas mostrarme lo que sea que sabes y puedes hacer que Daryl tenga también esa esperanza.’ Norman cree que algunas personas lo han interpretado como si pensase que ella es mona o quiere estar con ella, pero para ser sincero, cree que es más profundo que eso.
● La siguiente cuestión es referente a Merle. Comenta que en la tercera temporada, Daryl se reunió con su hermano al fin y hasta ese punto la principal motivación de Daryl era solo encontrar a Merle así que le pregunta a Norman que ahora que Merle murió si tenía miedo que su trama ya estuviese completa y tuviesen que crear una nueva para él a lo que responde que cree que todos los personajes que han muerto en la serie eran tan interesantes que podrían tener hasta su propia serie de televisión y que los guionistas hacen un excelente trabajo haciendo esos papeles reales e interesantes. De Merle dice que siempre iba por delante de Daryl y que éste estaba en su sombra y que siempre a donde iba Merle, Daryl le seguía y cuando Carol le besó en la frente y le dijo que era igual igual de bueno que el resto no cree que Daryl pensase eso antes. También añade que durante las dos o tres primeras temporadas de la serie, nunca miraba al frente pensando “no me mires cuando estoy diciendo algo” y eso mostraba un gran peso sobre sus hombros y que no se sentía cómodo mirando a alguien directamente a la cara y a los ojos pero que con Merle fuera, Daryl ya empezó poco a poco a mirar a la cara a la gente y hablar directamente con ellos aunque cuando Merle volvió a escena, se volvió a convertir en el hermano pequeño. Comenta la escena del tiroteo en Woodbury cuando le comentan que han visto a Merle ahí y él solo quiere ir a hablar con él y Rick le dice que no, que hay un tiroteo pero Daryl solo decía ‘No, es mi hermano’, pero él volvió a ser el hermano pequeño que hace todo lo que el hermano mayor dice y que esa trama fue bastante importante y también piensa que no está terminada. Habla de que incluso aunque Merle esté muerto y Rick se ha convertido en el hermano que Merle nunca fue, quizás podrían existir algunos problemas de confianza y que Daryl poco a poco se está convirtiendo en alguien de quien pueda estar orgulloso y que esa trama realmente ayudó a ello.
● Después le pregunta que de todos los personajes que han muerto, cuál le gustaría que volviese a la serie a lo que Norman responde que cree que Shane hizo un gran trabajo, le gustaba ese personaje y que Jon hizo un trabajo magnífico. Piensa que el personaje era muy interesante y le gustaba mucho.
Marcus le pregunta a continuación qué tal es usar una ballesta y Norman contesta que la ballesta es guay pero que usarla es parecido a hacer un problema matemático cuando tiene que ir corriendo y matar muchos caminantes a la vez porque no puede disparar una flecha real en el set por lo que tiene que enseñar la flecha, colocarla, tirarla fuera de plano, volver a coger la ballesta y añaden una flecha digital. Después hablan del sketch que Norman hizo en el programa de Conan O’Brian ‘entrenando’ con una ballesta y que algunas personas pensaron que era real y Norman contesta que Conan se lo comentó la segunda vez que fue al programa con parte del reparto [Danai, Melissa, Steven y Lauren] que mucha gente le escribía pensando que era real.
● La siguiente pregunta es si admira que los guionistas no tengan miedo en intercambiar cosas de los cómics en la serie en cualquier momento y si crea tensión en el set el no saber cuál será la siguiente trama del cómic que añadirán. Norman dicen que crea tensión, pero tensión de la buena y dice que una de las cosas que más le gusta de la serie es que siempre se están moviendo, siempre se está adaptando y cambiando. Dice que ayer estuvo hablando sobre la serie con Andrew sobre como ese grupo está sobreviviendo y Andrew contestó que el grupo es como un supervirus, adaptándose a lo que hay alrededor y esa es una de las grandes cosas de la serie que constantemente se adapta y todos los personajes se están adaptando y comenta que ninguno de los actores es igual a como eran durante la primera temporada.
● Esta pregunta es de otra fan desde el chat y le pregunta a Norman si prefiere trabajar en televisión o en el cine o sino tiene preferencia. Norman dice que le gusta ambas opciones y que para son muy diferentes y muy similares a la vez. Dice que haciendo una película tienes un tiempo limitando para contar una historia, crear un personaje y hacerle interesante y trabajando en televisión tiene más tiempo para dejar caer pequeñas pistas que se convierten en tramas y comenta de nuevo cuando Carol besó en la frente a Daryl. También comenta que es una especie de trabajo en conjunto con los guionistas, los directores y los otros actores. Luego comenta brevemente que está rodando en Georgia una película (Triple Nine) al mismo tiempo que está grabando la serie.
● Otra fan pregunta que es la parte más gratificante de estar en la serie e interpretar a Daryl Dixon. Norman comenta que tener el tiempo de crear un personaje como éste y tener la oportunidad de trabajar con los productores, los guionistas, los directores y los otros actores y crear algo tan grande y tan genial y que le encanta este trabajo y lo está disfrutando.
● Última pregunta de los fans. Esta vez le preguntan que si el apocalipsis nunca hubiese pasado, que cree que hubiese pasado con Daryl. Piensa que igual seguiría con su hermano, quizás viviendo en una granja como la de Hershel. A raíz de eso Marcus comenta que entonces que haya pasado es algo bueno para Daryl porque se ha visto su verdadero yo y Norman dice que de muchas formas sí, que el puede cazar, rastrear y protegerse a sí mismo que es auto suficiente salvo cuando tiene que lidiar con otras personas y que quizás ese sea su punto más débil.
● Por último comenta que ahora mismo están rodando el cuarto episodio de la quinta temporada y que normalmente no saben qué van a grabar hasta justo el momento de hacerlo y que está todo bajo llave. Añade que cada vez que leen algo alucinan porque es impresionante. Habla de cuando estuvieron haciendo el primer episodio (supongo que se referirá de esta quinta temporada) y estaba junto Andrew y comentó que nunca iban a emitir algo así en televisión, que es demasiado genial.
Traducido y adaptado por NORMAN REEDUS SPAIN

FUENTE: normanreedusspain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario