sábado, 27 de septiembre de 2014

Entrevista conjunta de Norman y Andrew para TV guide





Para cualquier forastero en el set de The Walking Dead de Griffin, Georgia, el sentido de una mayor seguridad y secretismo es inmediatamente evidente. Los asistentes de producción colocan lonas gigantes a lo largo de la entrada de un pequeño callejón para proteger cualquier cámara de la docena de curiosos que están en mitad de la calle a más de 32 grados con carteles caseros que profesan su amor por la exitosa serie dramática de zombies (‘Yo <3 a Daryl Dixon‘ es un sentimiento popular). Breves atisbos de las estrellas de la serie provocan un estallido de gritos generalmente reservado para las nuevas boy-bands.
Es una escena que ilustra a la perfección la creciente influencia de The Walking Dead, que irrumpió en televisión en 2010 con 5,3 millones de espectadores en total y el pasado mes de Marzo, para el final de la cuarta temporada, hubo 15,7 millones de espectadores y un rating de 8.0 en el tramo de 18 – 49 años. Además de un éxitoso post programa, The Walking Dead incluso ha dado lugar a una serie compañera que ofrece un entorno y personajes distintos y que se espera que debute en 2015.

Es probable que más récords de audiencia se hagan añicos cuando la quinta temporada de The Walking Dead comience el 12 de Octubre. Pero la confidencialidad que rodea los nuevos episodios también está en pleno efecto cuando hablas con las estrellas de la serie. “¡No estamos autorizados a decir nada!”, dice Andrew Lincoln (quien interpreta al ex sheriff y actual líder del grupo, Rick Grimes) con una sonrisa irónica. Sin embargo, algunas cositas si pueden ser reveladas. Después de que el malvado Gobernador (David Morrissey) destruyese su prisión, la fracturada banda de supervivientes siguieron unas vías de ferrocarril hasta Terminus, un paraíso que prometía que ‘Los que llegan, sobreviven’. El estreno de esta quinta temporada comienza inmediatamente después del cliffhanger de Marzo, donde se encontraba al grupo encerrado en un vagón de tren por los misteriosos residentes de la comunidad. Los espectadores verá a nuevos personajes del los cómics de Robert Kirkman, en los que se basa la serie, incluyendo al sacerdote, Padre Gabriel Stokes, interpretado por Seth Gilliam y ex integrante de la serie The Wire. Y en un retroceso a la primera temporada, la mayoría de acción en la primera mitad de la temporada, ocurrirá en una carretera en los alrededores de Atlanta.
El núcleo de la serie todavía se define por los viajes físicos y emocionales sufridos por sus personajes en el fin del mundo. En esta temporada, Lincoln, junto a su co-estrella Norman Reedus – quien interpreta a Daryl Dixon – compartirá el papel de liderazgo. A mediados de Julio, durante una comida con gambas a la plancha, remolacha y zumo de sandía, los dos actores se reunieron en el tráiler de Lincoln durante un descanso del rodaje para hablar de la profunda amistad de sus personajes, una vista previa de la nueva temporada y especular sobre sus propios destinos mientras este universo apocaliptico cada vez es más peligroso.


TVGuide: Vamos a ir directamente a la pregunta candente: ¿Qué es exactamente Terminus?
Reedus: ¡Es un club nocturno!
Lincoln: [Ríe] ¡Es una discoteca gigante! Bueno, estamos simplemente en una caja. A pesar de que hemos estado en el peor peligro posible durante mucho tiempo, probalmente estamos en el más fuerte. El último discurso en el vagón fue un importante grito de guerra y una demostración de intenciones. Creo que la gente en general no se sentirán decepcionados con el inicio.
TVGuide: Rick y Daryl juraron su lealtad en el final de la cuarta temporada. ¿Cómo describiríais su vínculo este año?
Reedus: Daryl mira a Rick como el hermano que Merle [Michael Rooker] no fue. Tener a alguien a quien admirar y tener un respeto mutuo – alguien en quien pueda confiar – es un gran problema para Daryl.
Lincoln: Si no fuera por el Apocalipsis, probablemente ellos serían enemigos. Es guay. Me encanta su relación. Creo que es una verdadera relación de hermanos. Si estás al lado de Rick y Daryl, entonces eres de la familia; es así de simple. Pero si no estás ahí, lo siento, estás en problemas.
Reedus: Ha sido una evolución muy suave. Cuando llegué a la serie, siempre eran Rick y Shane [Jon Bernthal] mirándose el uno al otro en busca de respuestas para tomar decisiones y luego, lentamente, Daryl se convirtió en parte de eso.
Lincoln: Daryl es increíblemente importante en la supervivencia. Es un tío decidido y rastreador. Te defines en este mundo por tu utilidad y él es rindículamente útil. Pero la última vez que Rick llamó a alguien hermano, fue a Shane. No estoy diciendo que todo vaya a ser genial. [Risas] ¡No garantiza una mierda! Pero hay algo increíblemente fuerte entre estos dos tipos. Siempre me ha salvado el trasero. Es vergonzoso.
Reedus: ¡Y estás siempre metiéndonos en problemas! [Risas]
Lincoln: ¡Estoy muy en deuda con Daryl Dixon!
TvGuide: ¿Cómo es vuestra relación fuera del set? Reedus: Le odio.
Lincoln: Es un capullo. [Ríe]
Reedus: La primera vez que le conocí, le tiré ardillas.
Lincoln: ¡Lo hizo! Me acababa de reunir con mi mujer, mi hijo y Shane y este capullo se presentó. Es la primera vez que me reí durante un ensayo. No me lo podía creer. Era como ¿Quién es este tío y qué está haciendo? [Ríe] Era su primer día y ya me hizo reír. Siempre recordaré eso.
Reedus: Ahí es donde empezó todo.
Lincoln: Ardillas, tío. Cada vez que alguien te tire ardillas, o te quiere o te odia. Una de las dos cosas.
TVGuide: La pasada temporada, el show realmente se sumergió profundamente en estos personajes. ¿Es un tema que continuará en la quinta temporada?
Lincoln: Lo que estamos haciendo es más acción. Esta es la primera vez que empezamos justo después de un cliffhanger así que no es necesario que expliquemos nada. Vamos a seguir adelante. Y eso fue divertido.
Reedus: Ahora hay un montón de distintos personajes y distintas personalidades por lo que la serie cambia un poco, lo que es genial.
Lincoln: Es solo una historia que sigue avanzando porque las personas mueren y nuevas personas entran en el mundo y el mundo cambia, por lo que es una bestia que está en constante cambio. Es difícil decir cuál es el tema de esta temporada porque no lo sabemos. No lo hemos terminado todavía. Estamos en mitad. Te puedo decir algunas cosas acerca de donde creo que está Rick, pero eso es todo.
TVGuide: ¿Y donde crees que Rick está?
Lincoln: Está en el lugar más poderoso que nunca. Es increíblemente inflexible y es un hombre peligroso. No de una manera vengativa o maliciosa, pero de una forma pragmática. ¿Tú eres un problema? Entonces debes morir.
Reedus: No hay que dudar tanto.
Lincoln: No, la duda se ha ido, lo que le hace increíblemente peligroso.
TVGuide: ¿Y qué hay de Daryl?
Reedus: Siempre ha tenido estas pequeñas pistas de que podría estar bien, y luego ellos se lo arrebataban. El fuego que está quemándole por dentro, está saliendo lentamente. Se está convirtiendo en alguien mucho más duro y oscuro, y eso también le hace ferozmente leal.
TVGuide: La relación de Daryl con Beth (Emily Kinney) durante la pasada temporada, podría ser vista como algo paternal, fraternal o romántica. ¿Cómo lo interpretas tú?
Reedus: Al final de un oscuro túnel, ella era la luz cuando Daryl no creía que habría una luz en cualquier lugar en ese momento. Ella le dio una pequeña esperanza de que aún hay algo bueno. Pero creo que si tuviese algún tipo de noción romántica hacia Beth, él no sabría que significaba. Tener ese sentimiento de mariposas en el estómago por un segundo es algo. Podría haber sido una diminuta polilla, pero era un aleteo y eso era lo suficientemente bueno para él.
TVGuide: Carol (Melissa McBride) todavía esta ahí fuera y vuestros personajes tienen complicadas relaciones con ella.
Lincoln: ¡Tú me dirás!
TVGuide: Rick la desterró del grupo, Daryl siempre ha tenido cariño por ella. ¿Cómo su presencia les afectará en el futuro?
Lincoln: Si ella sigue viva y vuelve en esta temporada…
Reedus: ¡La partiremos por la mitad! [Risas]
Lincoln: Cogeremos cada brazo, veremos lo que queda. No, creo que Carol es un personaje fantástico y creo que que tiene mucho que hacer esta temporada.
Reedus: En lo que se refiere a Carol y Daryl, ella es su chica. Creo que hay un respeto y confiaza mutuos entre el trío.
Lincoln: Estamos muy unidos en los tipos de personalidad. Rick mira a Carol a los ojos y sabe que es una persona que puede apretar el gatillo. Así que hay algo que se desarrolla entre los tres que hace que sera muy interesante para actuar porque es casi como si hubiese una cosa telepática donde dijeses ‘Sé lo que estás pensando porque yo estoy pensando la misma mierda”.
TVGuide: Un tema permanente de la serie es encontrar momentos de esperanza en un mundo sin ella. ¿Ha pasado la oportunidad para la felicidad duradera?
Reedus: No creo que esto nunca vaya a ser como ‘La fuga de Logan’ o algo similar.
Lincoln: ¿Qué es eso? ¿Qué significa eso?
Reedus: Donde hay paraíso. Pero pequeños trozos de esperanza, cuando los unes y tienes tantos como sea posible en una fila, es un poco como la vida real.
Lincoln: Lo que siempre me atrajo es el tira y afloja. Empujas a la gente a través de su oscuridad, que es muy parecido a lo que haces en la vida.
TVGuide: ¿Crees que Carl (Chandler Riggs), el hijo de Rick, todavía sigue representando una forma de esperanza o está demasiado lejos?
Lincoln: Oh, él es sin duda el futuro, lo que es una personificación de la esperanza. Está siendo formado en este mundo, lo que asusta a Rick. Pero eso son grandes preguntas que solo puedes responder cuando estás a salvo, así que quizás necesitamos encontrar un lugar seguro para responderlas. No lo sé. Hay un pnto donde te puedes asentar, pero tal vez no sea por mucho tiempo. La prisión era un lugar seguro si no hubiese sido por ese molesto Gobernador.
TVGuide: ¿Preferís estar en la carretera, como en esta temporada, o en un lugar determinado, como la prisión?
Reedus: Me gusta estar en el bosque y en movimiento.
Lincoln: Sí, no me gusta estar demasiado cómodo. No creo que esa sea nuestra serie.
TVGuide: A pesar de ser las estrellas de la serie, ¿os preocupáis sobre si os llegará la crítica llamada?
Reedus: Todo el mundo lo está. Sé que es un cliché decirlo, pero realmente es como una familia. He oído miembros del equipo quejarse los unos de los otros, actores haciendo lo mismo y yo incluso probablemente lo haya hecho – soy el peor. Y después, cinco minutos después, lo arreglas con un abrazo. Todo el mundo trabaja duro y realmente los quieres.
TVGuide: Entonces las cenas de la muerte que tenéis después de que alguien muera en la serie deben ser cada vez más difíciles.
Reedus: ¿Estás tratando de engañarnos? [Risas] Hemos tenido seis.
Lincoln: [Ríe] Hemos tenido muchas. Solo escoge un número. No, le dije a Scott Gimple, nuestro showrunner, que echaba de menos a Scott Wilson [quien interpretaba al asesor moral de Rick, Herhel] muchísimo y dijo que ese era el punto. Al igual que en la vida real, cuando pierdes a un ser querido, lo llevas contigo.
TVGuide: ¿Dónde veis vuestros papeles en la longevidad general de la serie?
Lincoln: Esa es una muy pero que muy buena pregunta que me he estado haciendo a mí mismo también.
Reedus: Hablamos mucho de eso.
Lincoln: Solo debido a la responsabilidad que tenemos con los fans y nosotros mismos. Quiero dejar constancia en mi carrera con algo de lo que me siento muy orgulloso de que tengamos.
Reedus: Pero todavía hay mucha historia que contar.
Lincoln: Hay un par de personajes muy interesantes de los cómics que quiero conocer. Y en los últimos guiones se siente como que tenemos mucha historia así que creo que hay mucho camino por recorrer todavía. ¡Que estemos en ella o no es otra pregunta!

FUENTE: Norman Reedus Spain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario