viernes, 26 de septiembre de 2014

II parte de la entrevista a Norman por la revista GQ


Reedus dice que se despertó hace solo dos horas. En la mesa, bebe café, pero se niega a tomar uno más. “Estoy tan alterado por el café”, explica a la camarera, “que estoy por pegarle un mordisco a la mesa” (En su lugar, tiene dulce té helado). Mientras hablamos y él come su ensalada de espinacas, nos sorprende un instruso. “Es una puta mosca”, dice alejándose de ella. “Voy a matarla”. No lo hace, pero sigue claramente irritado por ella. “No sé, soy una de esas personas que, puedo ser atropellado por un autobús y dice “Oh bueno, así es la vida” Y luego pierdo mis llaves y voy a estar enfadado una hora y media, ¿sabes?”
¿Cuándo te diste cuenta que lo que estabas haciendo en The Walking Dead tenía tanto éxito?
Oh Dios. Quiero decir, rodamos en esta pequeña burbuja y realmente no nos mezclamos con el resto de la sociedad. Pero creo que, después de la primera o segunda temporada, la cantidad de personas que querían autógrafos o querían fotos o simplemente felicitarme por la serie, crecieron de 10 a 10.000. Creo que durante la segunda y tercera temporada, realmente empiezas a sentirlo.
Pero, ¿en qué momento empezaste a recibir esta avalancha de cosas que dejó claro que a la gente le gustaba tu personaje de una manera muy particular?
¿Cartas de fans? Sí, recibo muchas. No lo sé. No siempre fluctúa. Solo se hace más y más y más grande.
Así que en una semana normal, ¿cuánto?
Hasta el punto de que producción me pidió que no me lo mandasen al estudio porque ocupa una habitación. Va a las oficinas de mi manager, mis agentes y mis publicistas y después, cada par de semanas me envían cajas gigantes repletas. Quiero decir, tengo una habitación en Nueva York que está llena solamente de juguetes que la gente han hecho o construido.
¿Cuál es la cosa más extraña que alguien te ha enviado recientemente?
Um, tengo un implante de silicona.

Pero eso fue hace ya tiempo, ¿verdad?
Oh, ¿recientemente? Anoche un niño me dio su medalla de las Olimpiadas Especiales que ganó por jugar al fútbol. Era una de las personas que esperaban en la valla cuando me dejé el set esta mañana. Una niña y su hermano me dieron el uniforme de bombero de su padre que murió en el 11-S. Les dije “No podéis darme esto” y ellos insistían. A veces te dan regalos que no son una locura, pero ellos dicen “Tu personaje en la serie es un luchador y me conecté con él en un momento de mi vida cuando tenía que luchar contra algo y ser fuerte.” A veces regalos así me hacen sentir muy bien sobre lo que estoy haciendo. No tiene nada que ver con las entrevistas o la popularidad de la serie, tiene que ver con cierta parte de mí que he puesto en este personaje y que de alguna manera ellos lo sintonizan con lo que yo estoy siento que el personaje siente y ellos lo relacionan con sus propias vidas. Es una buena sensación. He tenido gente que me ha dicho que el personaje de Daryl les ha ayudado a luchar contra el cáncer; hay grupos de cáncer que llevan el nombre de Daryl. Así que es una combinación de esa gente y gente que me envía implantes mamarios.
¿Todavía tienes el famoso implante?
Sí, lo uso de soporte para mi móvil en el tráiler.
Lo que es raro e inapropiado.
Es increíble. Es un perfecto soporte de móvil.
Leí que la mujer que te lo envió lo hizo porque notó que estabas deprimido.
Eso decía la nota. Ella dijo que leyó una entrevista donde sonaba deprimido y no lo estaba. Pero creo que sonó de ese modo.
Estaba interesado en que una vez dijiste que interpretabas a Daryl como si fuese virgen.
No sé si es alguien virgen, pero definitivamente es alguien que no tiene juego. Definitivamente no es un mujeriego ni tiene la suficiente confianza como para pensar en sí mismo de ese modo. Quiero interpretarle buscando confianza, pero no lleno de confianza, ¿sabes lo que quiero decir? Me gustan todas esas pequeñas cosas que son embarazosas. Me gusta cuando un chico conoce a una chica, no sabe que decir y dice algo que está mal y ella se da cuenta y él se da cuenta que ella se ha dado cuenta. Creo que todo eso es muy interesante y preferiría interpretarle como alguien que no tiene los movimientos guays ni nada de eso.
Me gusta esa situación extrema de que tal vez sea virgen.
Sí, totalmente. Un virgen es interesante. Recuerdo que Frank Darabont, después de la primera temporada estábamos en una fiesta en Los Angeles y dijo ‘Tengo una idea para Daryl. Es gay. ¿Estarías interesado en eso?’ y le dije ‘Déjame escucharte’.Frank dijo ‘Bueno, sería algo así como tú le pillas mirando a alguien del mismo sexo, pero si se lo dices, simplemente te apuñalaría y diría ‘¿pero qué coño?’. Nunca lo admitiría’. Y dije ‘Es bueno. Hagámoslo’ y dijo ‘Sabía que te contraté por una razón.’
Y después le despidieron.
No tenía nada que ver con eso. Pero me gusta jugar con todas esas distintas cosas. Daryl no es el tipo de persona que va a tirar a alguien contra un árbol a la luz de la luna. No le veo teníendo ese tipo de confianza. Podrías dejarle en el bosque en medio dela noche con un palo y volvería bien alimentado y bien, pero creo que en los asuntos del corazón no está muy seguro.
Interpretando a este personaje durante tantos meses al año, ¿crees que te ha cambiado?
Creo que el personaje ha progresado en los últimos años y quizás he progresado similarmente en mi vida. Creo que estaba muy nervioso cuando empecé y ahora me siento más confiado. Creo que el personaje era más nervioso de lo que es ahora. Quiero decir, tengo ballestas y flechas caseras y las disparo. Cuando empecé estaba viviendo en Chinatown y estaba aterrorizado por los bichos. Ahora tengo picaduras de garrapatas en todo el cuerpo y pienso ‘Bah, da igual’. Así que sí, hay ciertas similitudes.
¿Qué piensas del desafío de mantener a Dixon interesante?
Bueno, una de las mejores cosas de esta serie es que constantemente se mueven y constantemente siguen evolucionando en algo más. No es solamente una casa llena de personajes que se protegen a sí mismos de zombies que llegan a la casa a diario. Si mantienes esa las cosas rodando todo el tiempo nunca se volverá vieja y creo que hemos sidos muy buenos manteniendo las cosas en marcha. Siempre hay críticos diciendo ‘Oh, esta temporada ha sido muy lenta’, ‘esta temporada tenía mucha acción y no hablaban mucho’. Oigo esos comentarios a principios de año después de haber rodado diez episodios más que todavía no se han visto y sé lo que va a pasar y tengo que tener mi boca callada y no decir nada. Cubrimos todas las bases de la serie. Mientras nos mantengamos en movimiento, frescos e interesante, permanecerá fresco e interesante.
Aunque obviamente hay muchas otras cosas que ha hecho de The Walking Dead lo que se ha convertido, está claro que cierta parte de la audiencia no podría aguantar más placer en ver cada vez más formas creativas de ver cerebros aplastados o sus tripas fuera.
A mucha gente le gusta y te sorprendería las formas creativas que vienen con hacer eso que nunca has visto antes. Es alucinante. Solo tienes que esperar hasta esta temporada. Hay algunas cosas nuevas que nunca habría pensado. Es bastante hardcore.
Y si alguien encontrase ese aspecto repulsivo o inmoral, ¿qué pensarías?
Es solo televisión. Es un mundo de fantasía, un apocalipsis zombie. Puedes ver la CNN y ver cosas mucho peores.
Obviamente, al igual que al resto de los miembros del reparto de The Walking Dead, has sido preguntado un millón de veces que es lo que harías en un apocalipsis zombie. Pero a diferencia de la mayoría de la gente, todas tus respuestas tienden a involucrar la desnudez y la masturbación.
[Ríe] ¿Qué otra cosa iba a hacer? Haría mis dos cosa favoritas, supongo. Sabes, desnudez, masturbación y dibujos sería siempre más o menos mi respuesta.
Espero que esto no de una idea de tus travesuras en tu casa en el bosque.
Es bastante similar. Pero en ocasiones con lesiónes con arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario